El presidente Joe Biden anunció este logro un mes después de que se proyectara alcanzarlo, debido al avance desigual en la vacunación en diferentes estados y la reticencia de algunos ciudadanos a vacunarse.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que el país alcanzó 70% de personas vacunadas con al menos una dosis en toda la población, cifra que estaba prevista para el pasado 4 de julio, con motivo del Día de la Independencia. Para entonces, el total de inmunizados llegó a 67%, dado el escepticismo de gran parte de los estadounidenses hacia las vacunas contra el Covid-19.

“Amigos, hemos alcanzado oficialmente nuestro objetivo de que el 70% de los adultos reciban al menos una dosis de la vacuna. Es un progreso increíble, pero todavía tenemos que ir más lejos. Si aún no lo han hecho, vacúnense. Derrotemos a este virus de una vez por todas”, afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El anuncio llega luego de que Biden sostuviera una reunión con miembros de su equipo de respuesta al COVID-19 en horas de la mañana, donde discutieron acerca de la forma de lidiar contra la variante Delta que se extiende por todo el país. “Sabemos que la mejor manera de luchar contra la variante Delta es vacunarse”, destacó.

Uno de los estados que más preocupan a las autoridades sanitarias es Florida, que se ha convertido en el centro de la nueva ola de la covid-19 en Estados Unidos debido a la rápida expansión de la variante delta y a una tasa de vacunación estancada, pues solo un 49 % de los mayores de 12 años está completamente vacunado.

Actualmente, Florida es el tercer estado de EE.UU. con mayor número de casos y el cuarto en muertes en todo el país, que a su vez es el más afectado del mundo por la pandemia, con más de 35 millones de contagiados y 613.000 muertos desde el 1 de marzo de 2020.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia