Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

El paquete de ayudas del Gobierno para bajar el desempleo a un dígito

Con las medidas buscan impulsar el trabajo a los grupos más afectados por la pandemia.

Publicado

on

En medio de un momento en el que el empleo se está recuperando más lento que la economía, el Gobierno relanzó una serie de incentivos para que las empresas contraten a más personas, sobre todo a las más afectadas por la crisis. 

Se trata de una batería de 20 incentivos que incluyen exenciones de impuestos, subsidios y créditos para darles más oportunidades a mujeres, jóvenes, personas en condición de discapacidad y afectados por el conflicto armado. 

Lea también: En junio, la tasa de desempleo nacional se ubicó en 14,4%

Precisamente, este martes el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa y el director de fiscalización de la Dian, Luis Carlos Quevedo, recordaron a los empleadores las medidas a las que pueden acudir para impulsar el mercado laboral. 

“Dentro del paquete de incentivos que le presentamos a los contribuyentes, a los generadores de empleo y que les indicamos en esta cartilla como utilizarlos están: rentas exentas, descuentos tributarios y créditos fiscales. En el caso de la contratación de personas en condición de discapacidad, existen deducciones hasta del 200 % y puntos favorables cuando presenten licitaciones públicas”, apuntó Cabrera. 

Lea también: Empleos perdidos en pandemia se recuperan más rápido para los hombres, ¿por qué?

En ese sentido, también destacaron la reducción por el pago de salarios por primer empleo, la vinculación de personas mayores de 57 años y la exclusión de pagos a Cajas de Compensación por contratación a jóvenes entre 18 y 28 años. “Eso se complementa en el Decreto 688, que beneficia al empleador con un 25% de un salario mínimo por cada nuevo puesto de trabajo para este segmento poblacional. La cartilla específica el beneficio por creación de empresas de Economía Naranja, que generen empleo y las exonera de renta los próximos 7 años”, añadió el ministro de Trabajo. 

Para conocer la lista completa de beneficios, puede acceder verla aquí.

Publicidad
Publicidad