Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Cencosud da el paso a lo digital y anuncia área de inversión para startups en Latinoamérica

El holding del clan Paulmann potenciará a diversas compañías tecnológicas emergentes para fortalecer sus canales y llegar a nuevos mercados en la región.

Publicado

on

Cencosud da el paso a lo digital y anuncia área de inversión para startups en Latinoamérica

Al parecer la pandemia y la llegada oficial de Heike Paulmann -la hija menor del fundador de Cencosud, Horst Paulmann- a la presidencia de uno de los retailers más grandes de Latinoamérica, está dando nuevos lineamientos a la compañía.

Esto, porque hace unas semanas anunciaron una nueva área dentro de la empresa destinada potenciar el marketing digital y que las marcas puedan desplegar una mejor estrategia de medios para conectar con clientes digitales, en línea con las tendencias de retail mundial: Cencosud Media.

Y ahora, como parte de su proceso de evolución digital según indican desde el holding, crearon una unidad orientada al capital de riesgo, para potenciar a startups y fortalecer sus canales de logística, fintech y servicios de retail para llegar a nuevos mercados de la región, a través de Cencosud Ventures.

“Es nuestro nuevo brazo de inversión de riesgo para vincularnos con un ecosistema de innovación virtuoso, permitiéndonos mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes” señaló el CEO de Cencosud, Matías Videla.

Además: Una startup mexicana llega a competir en la “última milla” de Colombia

El área de Venture Capital Corporativo de Cencosud estará a cargo de José Antonio Pascual, un ex ejecutivo del Wayra, el brazo de inversión y emprendimiento de Movistar.

“El objetivo de Cencosud Ventures es identificar e invertir en compañías emergentes que están en etapa de crecimiento, es decir, con un producto, clientes y proyecciones de escalamiento. Hemos iniciado el despliegue en varios países y ya estamos en conversaciones con empresas innovadoras locales. Vemos mucho talento y ambición”, añadió el ahora líder de Cencosud Ventures.

Videla, quien asumió la gerencia de Cencosud desde fines del 2019, explicó que “hace casi 60 años Cencosud nació como un emprendimiento. Hoy lideramos el retail de la región y queremos continuar evolucionando de la mano de las startups y que este ecosistema también crezca con nosotros”.

Siga acá toda la información de negocios

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad