"A Bogotá le deben garantizar esas condiciones si lo quieren volver a usar", dijo la alcaldesa tras los hechos de violencia en el estadio El Campín.
Ante la violencia que se registró en la noche de este martes en el estadio El Campín, en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, reiteró este miércoles que es “inaceptable” que en un espectáculo deportivo se registren heridos.
Si bien la mandataria se pronunció sobre los hechos al término del partido, advirtiendo que no “hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así”, agregó este miércoles que no habrá ingreso de público a los estadios hasta nueva orden.
“El estadio es de todos. Los torneos de futbol son privados. Sus organizadores se comprometen a usarlo cumpliendo condiciones de seguridad, logística y convivencia. A Bogotá le deben garantizar esas condiciones si lo quieren volver a usar. A Bogotá y al campin le deben cumplir“, dijo López, a través de su cuenta de Twitter.
La alcaldesa también detalló que todo aquel que quiera arrendar el estadio de Techo o El Campín tendrá que garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién entra, así como la presencia de equipos de logística, seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía. Asimismo, será necesaria una adecuada ubicación y distancia entre barras e hinchas, además de un trabajo de convivencia pacíifica de fútbol.
López confirmó que los organizaciones, equipos y empresarios tendrán que cumplir los requerimientos para que se vuelva a abrir el estadio. No obstante, no confirmó cuáles serán las sanciones a las barras bravas de Nacional o Santa Fe.
En diálogo con Caracol Radio, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, criticó el papel del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, al argumentar que él tiene la responsabilidad en los hechos de violencia.
“Para mí el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, debería renunciar, él mismo dice que se encargó con las barras de coordinar, ahora resulta que nadie responde por lo que pasa”, le dijo a esa cadena radial. “Que forma tan irresponsable de ejercer la autoridad, por qué no tiene el valor de reconocer la responsabilidad que tiene”.