Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Delta llegó a Bogotá: autoridades confirman cuatro casos en la capital

Los pacientes, que oscilan entre 32 y 41 años, ya se encuentran recuperadostras cumplir con el aislamiento requerido.

Publicado

on

Semanas después de que la variante delta llegara al país, la Secretaría de Salud de Bogotá confirmó hoy la llegada de cuatro casos de la cepa de Covid-19 surgida en India. No obstante, ninguno de los pacientes requirió hospitalización al recuperarse durante la cuarentena requerida tras sus contagios.

“Cuatro de las 300 muestras que hemos hecho secuenciación genómica, resultaron positivas. Las cuatro corresponden a personas entre 32 y 41 años y afortunadamente ya se encuentran recuperadas”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El funcionario también agregó que tres de las cuatro personas que se infectaron con la variante Delta tenían historial de viajes al exterior: dos de ellos habían visitado Florida, y otro había regresado de República Dominicana.

Lea también: Confirman presencia de la variante Delta en Colombia

A su vez, la institución recalcó que los cuatro pacientes, cuyas muestras fueron recopiladas entre la segunda y tercera semana de julio, ya habían recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto ha llamado la atención de las autoridades, que han pedido acelerar el proceso de inmunización tanto en la capital como en todo el país, sobre todo con la apertura de una nueva fase de vacunación para las personas entre 25 y 29 años de edad.

Dicha petición llega un día después de que el país supera las 600.000 dosis aplicadas en una sola jornada, pues según reportes del Ministerio de Salud, se reportaron 601.463 dosis el 3 de agosto. A su vez, la cartera sanitaria reveló que más de 12,5 millones de personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo en todo el país.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad