Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

TAS desestimó el reclamo de Yuberjén Martínez por la derrota en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Colombiano (COC) radicó hoy un recurso legal ante el TAS contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos.

Publicado

on

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la demanda del Comité Olímpico Colombiano (COC) sobre la polémica decisión en la pelea de cuartos de final de peso mosca que dio como vencedor al boxeador japonés Ryomei Tanaka frente al colombiano Yuberjén Martínez, quien deja oficialmente la competencia en Tokio.

No obstante, en entrevista con Blu Radio, Martínez comentó que se anunciaría la suspensión de los cinco jueces encargados de la pelea por lo sucedido en el combate, sobre todo después de que el boxeador japonés saliera desorientado del ring, para luego ser sacado del escenario en silla de ruedas.

“Yo lo ví, e incluso antes de bajarlo, lo sostuvieron porque practicamente bajó desmayado. Ni le alcanzaron a hacer la revisión preventiva luego del combate, porque pasó directamente a los medicos que lo atendieron”, sentenció.

Respecto a las reacciones tras el veredicto, Martínez confirmó que nadie se ha acercado a decirle nada de momento, aparte de su entrenador. En cuanto a la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda, declaró que “hay esperanza, pero estamos esperando a ver qué nos dicen”.

“Lo ultimo que se pierde es la esperanza. Esperamos que sean conscientes de todo lo que pasó en ese combate. Yo en todo momento me senti ganador, conecté los mejores golpes, y qué mejor que la evidenca de que todo esta grabado, para que puedan ver y den un veredicto acertado”, agregó.

La demanda

El Comité Olímpico Colombiano (COC) radicó hoy un recurso legal ante el TAS contra la polémica decisión de los jueces de los Juegos Olímpicos. Se espera que el resultado de la audiencia sea revelado oficialmente en breves minutos, en el que se podría dar como ganador de la pelea al pugilista colombiano.

“El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka”, detalló el COC en un comunicado.

Tanto ese organismo como la Federación Colombiana de Boxeo dieron un “poder especial” para que los abogados Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera presenten la reclamación en una audiencia, que se lleva a cabo hoy.

Se esperaba que el resultado diera pie a tres posibles escenarios: declarar ganador a Yuberjén, decretar la nulidad de la pelea y repetir el enfrentamiento, o que el boxeador colombiano reemplazara a Tanaka en las semifinales en caso de no poder combatir debido a las lesiones del encuentro de cuartos de final.

Al ser confirmado en la semifinal, Tanaka peleará mañana a las 2:30 p.m. (hora de Tokio), contra el filipino Carlo Palaam, quien derrotó 4-0 al campeón olímpico y mundial Shakhobidin Zoirov, de Uzbekistán

El boxeo ya viene golpeado desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde fueron suspendidos hasta 36 jueces de dicha disciplina debido a resultados polémicos en los combates del certámen deportivo.

Publicidad
Publicidad