Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

DHL ordena flota de aviones eléctricos de carga que pondrá a volar en 2024

La aeronave podrá ser conducida por un solo piloto y puede llevar más de 1.200kgs de carga. El tiempo de carga por hora de vuelo es de aproximadamente 30 minutos, y la autonomía máxima es 815 km.

Publicado

on

DHL Express ordenó 12 aviones de carga eléctricos a la startup Eviation con entrega prevista para 2024 y planea construir la primera red de carga aérea eléctrica del mundo.

De acuerdo con un comunicado por la compañía, con la adquisición, la empresa se convierte en pionera al querer construir una red de carga eléctrica mundial.

Gracias a este acuerdo con Eviation, DHL dará un paso “importante” hacia la aviación sostenible. El CEO del grupo alemán, John Pearson cree “firmemente en un futuro con una logística de emisiones cero”.

Por tanto, las inversiones de DHL “siempre siguen el objetivo de mejorar nuestra huella de carbono. En nuestro camino hacia las operaciones logísticas limpias, la electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”, añade Pearson.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Fundada en 1969, DHL Express es conocida “como pionera en el sector de la aviación desde hace décadas. Hemos encontrado el socio perfecto con Eviation, ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, concluye el líder de la empresa alemana.

DHL Express afirma que el plan inicial es que Eviation realice un vuelo inaugural a finales de este año y pueda entregar el avión de carga a DHL en 2024. Eviation, que es propiedad del Grupo Clermont de Singapur, centra su actividad en desarrollar pequeñas aeronaves eléctricas que, además de reducir los costes energéticos y de funcionamiento, también emitan menos emisiones y sean más silenciosos que los aviones de combustible convencional. Por ello, ha diseñado un avión eléctrico para “hacer del vuelo la solución sostenible, asequible para los viajes regionales”, según fuentes de la compañía.

Sobre ‘Alice’, el avión, el director de DHL señaló que puede ser conducido por un solo piloto y puede llevar más de 1.200kgs de carga. El tiempo de carga por hora de vuelo es de aproximadamente 30 minutos, y la autonomía máxima es 815 km.

El presidente ejecutivo de Eviation, RoeiGanzarski ha dicho que “con las compras y entregas en constante aumento, Alice está permitiendo a DHL establecer una operación limpia, silenciosa y de bajo coste que abrirá mayores oportunidades para más comunidades”.

Por su parte, el CEO de Eviation, Omer Bar-Yohay asegura que “desde el primer día, nos fijamos el audaz objetivo de transformar la industria de la aviación y crear una nueva era con aviones eléctricos”. Consideran DHL una empresa “líder en el transporte de carga sostenible” y la forma más clara de confirmar que la era eléctrica ha llegado. Bar-Yohay cierra diciendo que “este anuncio es un hito importante en nuestra búsqueda para transformar el futuro de los vuelos en todo el mundo.”

Publicidad
Publicidad