Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

Lionel Messi acuerda unirse al PSG tras su salida del FC Barcelona

Se espera que su padre y su agente, Jorge Messi, se reúnan con el gigante de la Ligue 1 en las próximas horas.

Publicado

on

Foto: @khm_althani.

El ex jugador del FC Barcelona y agente libre, Lionel Messi, ha acordado su fichaje por el PSG, de acuerdo con varios reportes, y se espera que su padre y su agente, Jorge Messi, se reúnan con el gigante de la Ligue 1 en las próximas horas.

Tal y como se confirmó ayer por la tarde, el argentino dejó su antiguo equipo después de más de 20 años debido a los obstáculos financieros, ya que los catalanes no pudieron sortear el límite salarial de la Liga y conseguir un contrato propuesto de cinco años.

Entre el anuncio oficial del Barça y la rueda de prensa del presidente del club, Joan Laporta, explicando la ruptura de las negociaciones el viernes por la mañana, el PSG abrió las suyas con el jugador de 34 años, ya que The Athletic afirmó que Messi se puso en contacto directamente con el posible nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, para discutir su fichaje.

“Todo se intensificó entre las nueve de la noche y la medianoche en Francia”, explicó Adam Crafton, quien añadió que el PSG ya estaba “explorando vías con socios comerciales para maximizar las oportunidades”, al tiempo que había calculado “que fichar a Messi aporta más de lo que cuesta”.

Por otra parte, Josep Pederol afirmó en el popular programa de televisión ‘El Chiringuito’ que Messi estaba “muy cerca” de fichar por el PSG.

Tras la hora y media de interrogatorio a Laporta por parte de los medios de comunicación locales, Pep Guardiola descartó un reencuentro en el Manchester City, que acaba de gastar US$139 millones y batir el récord de fichajes en Gran Bretaña para hacerse con Jack Grealish.

“Como aficionado, [siento] una gratitud increíble por el jugador más extraordinario que he visto en mi vida”, señaló la leyenda de la dinastía Tiki-Taka.

“Estábamos convencidos por Grealish y convencidos de que Leo se quedaría en el Barça. Ahora mismo no está en nuestros pensamientos”.

Esto determinó una carrera de caballos entre el Chelsea y el PSG. Pero L’Equipe cree que Messi ha aceptado un acuerdo de tres años y US$47 millones por temporada después de impuestos con los parisinos para unirse a su antiguo archienemigo del Real Madrid, Sergio Ramos, así como Kylian Mbappe y su amigo íntimo Neymar, cuyo dorsal número 10 no aceptará al asumir el 19, dice Telefoot.

Más concretamente, el respetado periodista francés Mohamed Bouhafsi afirma que Messi ha elegido el Parque de los Príncipes como su próximo destino con un contrato de dos años con un año extra opcional, ya que Jorge se reunirá con el PSG -que espera “cerrar el fichaje durante el fin de semana”- “en las próximas horas”.

El PSG también quiere mantener a Mbappe a largo plazo, y lejos del Madrid, presumiblemente firmando un nuevo acuerdo antes de que el actual expire el próximo verano.

El PSG, que podría contar con el equipo más fuerte de Europa una vez que el cambio se haya completado, está por ver si finalmente puede conseguir su primer título de Champions League, y el quinto de Messi.

Khalifah, el hermano de Tamim ben Hamad Al Thani, emir de Qatar y propietario del PSG, confirmó en su cuenta de Twitter, que “las negociaciones han concluido oficialmente. Y anunciaremos más tarde”.

Por: Tom Sanderson

Publicidad
Publicidad