Las nuevas aeronaves hacen parte del plan de modernización de la aerolínea para continuar ampliando sus destinos en Latinoamérica.
El grupo chileno Latam Airlines, con presencia en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, presentó ante la Corte en Estados Unidos un acuerdo con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones, que serán parte de su plan de modernización para seguir democratizando los cielos en América Latina.
Estos se suman a los 42 narrow body ya pactados, por lo que esta orden, que totaliza 70 aeronaves, mantiene la flota del grupo como la mayor de Latinoamérica, con mayor alcance y capacidad.
La integración de aeronaves de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y últimas tecnologías que brindan 20% más eficiencia en el consumo de combustible, según informaron. Latam no reveló la inversiones para esta nueva adquisición, pues dijeron que corresponde a contratos entre privados por lo que no se hará pública.

“La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un LATAM carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group. “Seguiremos trabajando responsablemente para salir del Capítulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo”.
Con la firma del acuerdo de compra, Latam busca modernizar las operaciones en todas sus filiales a nivel regional con una flota moderna y con la máxima eficiencia en materia medioambiental. De hecho, esto les permitirá consolidar la más amplia oferta de destinos en y desde Latinoamérica y el Caribe.
Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.
Su apuesta se da en medio de la reestructuración de algunas aerolíneas en el continente, así como el nacimiento de otras de bajo costo.
“El A320neo cuenta con motores de última generación, sharklets, y una cabina innovadora, siendo la aeronave de pasillo único más cómoda, de bajo consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente del mundo”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
