Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Logro desbloqueado: Colombia aplicó 30 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

El plan nacional de vacunación se encuentra en la etapa 5, habilitando el acceso a los biológicos a mayores de 25 años de todo el país.

Publicado

on

Chile administrará tercera dosis de vacunas contra el Covid-19

El Ministerio de Salud informó hoy que se han aplicado 30,01 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en todo el territorio nacional, de las cuales 16,9 millones son primeras dosis, 10,54 millones son segundas dosis y 2,56 millones son monodosis.

La cifra llega justo una semana después de que iniciara la quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación, que habilitó a los colombianos en un rango de edad entre 25 y 29 años a recibir la inmunización contra el Covid-19.

Esta etapa también comprende a todos los mayores de 16 años que no hayan sido priorizados en las fases previas, según información oficial del Ministerio de Salud.

Hasta la fecha, el Gobierno cuenta con el siguiente portafolio de vacunas:

  • Pfizer: 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas
  • AstraZeneca: Colombia compró 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas
  • Moderna: el Gobierno Nacional adquirió 10 millones de dosis para 5 millones de personas
  • Sinovac: 7.5 millones de dosis para 3.750.000 personas.

Estos números equivalen, en total, a 70 millones de dosis de vacunas que alcanzarían para inmunizar a 40,5 millones de personas con el esquema completo. A su vez, 51,5 millones de ese total se recibirán a través de acuerdos directos con productores, mientras que el resto llegarían a través del mecanismo COVAX.

Publicidad
Publicidad