La entidad aclaró que las personas naturales propietarias de “DMG”, así como sus adnimistradoras, fueron condenadas penalmente por captación ilegal de dinero

Ante la aparición de volantes publicitarios de las firmas ‘Grupo Holding y DMG’ y ‘Proyecciones e Inversiones DMG’, prometiendo pago de intereses de hasta 200%, se llegó a especular con el retorno de la piramide liderada por David Murcia Guzmán, quien cumple 22 años de prisión en el país por captación ilegal de dinero.

No obstante, la Superintendencia Financiera de Colombia ratificó que cualquier empresa que incluya la sigla DMG no cuenta con autorización para recaudar dineros del público en el país.

Crédito: Superfinanciera

Sobre los volantes que se han repartido en las calles para promocionar el aparente regreso de la empresa, la entidad resaltó que el único medio de contacto que ofrece son números de celular que aparecen en dichas piezas, sin referenciar ningún domicilio o ubicación física, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al respecto.

Esto teniendo en cuenta que la entidad ordenó a dicha firma y a sus variaciones suspender de forma inmediata sus actividades, centradas en la captación ilegal de dinero. Actualmente, la única actividad legal con respecto a dicha denominación es la que realiza la agente liquidadora designada por la Superintendencia de Sociedades, agregó la información.

Ante la falta de datos para ubicar a las personas detrás de revivir el nombre ‘DMG’, la Superfinanciera también invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para compartir datos como nombres, domicilios, números de cuenta y demás información necesaria “para una efectiva actuación por parte de las entidades competentes encargadas de adoptar las medidas previstas en las leyes para reprimir tal actividad ilegal”.