El ejecutivo llega a Colombia a liderar la transformación de Carulla tras su paso por Devoto, cadena de almacenes del Grupo Éxito.

Tras 5 años de liderar la operación de Devoto, cadena de almacenes de Grupo Éxito en Uruguay, llega a Colombia Guillermo Matías Destefanis, quien asume como nuevo gerente corporativo para Carulla.

Destefanis tiene experiencia en varios países de América Latina, cuenta con una trayectoria de 20 años en marketing masivo tanto en el sector manufacturero como en el minorista. Ha trabajado en compañías como el Grupo Libertad en Argentina y el Sistema Coca-Cola.

Lea también: Carulla apuesta por un robot y reconocimiento facial en nuevo supermercado

En Uruguay, con Devoto, logró implementar la estrategia de omnicanal, así como el fortalecimiento del formato fresh market y la expansión del negocio a través del formato de proximidad ‘Devoto Express’. Además, venía impulsando procesos de transformación digital en su paso por Libertad, Devoto y ahora Carulla.

“Llegar a una marca como Carulla, con 116 años en el mercado colombiano es un reto enorme. Promover la alimentación balanceada, continuar impulsando la compra local y materializar nuestro compromiso con el cuidado del planeta serán asuntos prioritarios en la estrategia de la marca”, dijo Destefanis. “Continuaremos fortaleciendo la transformación digital de Carulla, teniendo al cliente siempre en el centro de nuestras decisiones y trabajando por robustecer la estrategia omnicanal de la compañía”.

Con este nombramiento, Grupo Éxito busca fortalecer sus modalidades de comercio electrónico y directo como la app Carulla, carulla.com, domicilios, Compra y recoge y entregas de última milla.

A esto se suma que con Destefanis apostarán por fortalecer el formato FreshMarket que venía liderando en Uruguay, por lo que durante el año la marca realizará cinco renovaciones en sus almacenes.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.