La empresa fue sancionada con una multa de más de 200 millones de pesos, entre otras cosas, por no exponer de manera clara los precios de algunos de sus productos.
La empresa de juguetería y artículos infantiles Pepe Ganga tedrá que pagar una multa de 227.131.500 millones de pesos luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio determinara que incurrió en fallas que terminaron afectando a los consumidores.
Según reportó la Superindustria, la empresa defraudó “las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de los productos en las fechas informadas” y de igual forma “no dio a conocer los precios de algunos de sus productos de manera notoria y certera”, ni informó el número de unides disponibles dentro de la publicidad emitida.
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Puntualmente la falla en la precisión en el número de unidades dispoibles se dio en sus promociones “Aniversario TODO EL ALMACÉN 40 % DTO” y “FIN DE SEMANA DE LOCURA 30 % descuento en toda la tienda”, que fueron sometidas a la condición “hasta agotar inventario”.
La Superindustria también precisó que, de acuerdo con la investigación, en un amplio número de casos la compañía incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores, “situación que constituye una falla en la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011”.