Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Tiene 25 años y ya montó una empresa que vende US$15 millones en Estados Unidos

El joven colombiano fundó Solar Mission, una empresa que guía a las familias hispanas radicadas en Estados Unidos en el proceso de instalación de paneles solares en sus viviendas. Hoy facturan mensualmente US$4 millones. Esta es su historia.

Publicado

on

Un emprendedor de sangre, de corazón. Así se podría definir a Juan Diego Cepeda, quien a sus 25 años busca revolucionar el negocio de las energías renovables en Estados Unidos. Se trata de un colombiano que le apostó a los paneles solares y ya ha logrado cambiar la vida de centenares de hispanos en el país norteamericano.

Tras terminar sus estudios secundarios en Bogotá, Cepeda dejó sus planes de estudiar en una universidad y cursar una carrera. Así, volcó su camino hacia el emprendimiento, viajó a Estados Unidos y creó Solar Mission, una empresa especializada en consultoría de energía solar, que guía en la instalación de paneles solares en sus viviendas.

En medio del avance de las renovables en el mundo, el joven colombiano se centro en la inminente transición hacia las energías, por lo que vio una oportunidad enorme de aportar a este cambio.

Lea también: Los jóvenes colombianos que apuestan por transformar el Bajo Cauca

“En Estados Unidos existen diferentes incentivos para que las personas instalen paneles solares en sus hogares, sin embargo, la mayoría de familias hispanas no tienen acceso a esta información, por la barrera del idioma”, cuenta a Forbes Cepeda, quien añade que fue así que decidió “crear una consultora que, principalmente, se enfoque en educar a las familias latinas y mostrarles los beneficios y recursos disponibles para hacer el cambio a energías limpias”.

Hoy, Solar Mission genera ventas mensuales de más US$4 millones y emplea a más de 100 colaboradores, de los cuales el 100% son hispanos. En primer semestre de 2021, incluso, reportaron ingresos por US$15 millones con los paneles solares.

“La meta es cerrar el 2021 habiendo vendido e instalado más de 12 Megawatts de paneles solares en Estados Unidos, lo cual representa US$50 millones en revenue“, dice Cepeda. Para el 2025, destaca, buscan posicionarse como la consultora de energía solar más grande e influyente para la comunidad hispana en los Estados Unidos. 

Si bien su empresa marcha bien, advierte que en el segundo semestre se enfocará en viajar por varias ciudades de América Latina para apoyar emprendedores con ideas innovadoras. El joven empresario visitará Colombia, México y Estados Unidos para seleccionar emprendedores con propuestas ganadoras y apoyarlos a crecer sus negocios por medio de diferentes acciones.

“Mi meta es visitar una ciudad diferente todos los meses para dar mentorías gratuitas y, de esta forma, apoyar emprendedores. Siento que todos tenemos una historia que contar, pero a veces subestimamos el impacto que puede tener si la compartimos a más personas. Lo que quiero ahorita es inspirar y apoyar a emprendedores que tienen un sueño por cumplir y así generar un impacto aún más significativo”, destaca Cepeda.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.
Publicidad
Publicidad