Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo”: Petro

El líder de la Colombia Humana salió en defensa del congresista, quien está en el centro de la polémica tras unas denuncias hechas por el actor Bruno Díaz.

Publicado

on

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, salió en defensa del congresista de su partido Gustavo Bolívar luedo de que este quedara en el centro del escándalo por las graves denuncias que el actor Bruno Diaz hizo en su contra.

En un video de 24 minutos, Diaz afirmó que Gustavo Bolívar estafó a su hijo, quien murió este año por coronavirus, con un contrato de paneles solares que se hicieron para un hotel del congresista en Cundinamarca.

Lea también: Gustavo Bolívar a Claudia López: “eres una rastrera de la peor calaña”

De acuerdo con Díaz, su hijo Diego Andrés Díaz Valdiri no recibió los 200 millones de pesos de pago y aseguró que el único dinero que recibió su hijo fue el valor correspondiente al 10 % del contrato. Después de eso nunca se habría pagado ninguna factura posterior.

“La obra fue entregada a satisfacción y el ‘Falsario’ empezó a disfrutar de inmediato los beneficios, como se observa en la factura del mes siguiente, el consumo se redujo en un 50 %”, dice en el video; titulado “sin ética no hay paraíso”, haciendo alusión a la novela de Bolívar: “Sin tetas no hay paraíso”.

Ante esto, Petro comparó la situación de su cercano Bolívar con el caso de Avianca, cuando se habló de otorgarle una ayuda el año pasado por la pandemia del coronavirus. “Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa. Siendo senador, Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del Faep. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad”, trinó.

Publicidad
Publicidad