La mujer admitió que todo empezó cuando dejó caer un frasco con la vacuna de Pfizer al piso, por lo que decidió reemplazarlo con solución salina.
Alemania es el centro de la polémica debido a un incidente en el proceso de vacunación contra el Covid-19 que podría hacer que al menos 9.000 personas tengan que ser revacunadas.
Esto, luego de que una enfermera de ese país admitiera que inyectó a los pacientes con solución salina en lugar de la vacuna contra el coronavirus, reportó el administrador del distrito de Friesland, Sven Ambrosy, en una conferencia de prensa el martes.
Lea también: Bogotá crea el primer certificado digital de vacunación contra el Covid-19
La enfermera, que no ha sido identificada públicamente, inicialmente admitió haber dado a seis pacientes inyecciones de solución salina después de que surgieron sospechas en abril. Dijo que lo hizo para encubrir el hecho de que se le había caído un frasco de la vacuna Pfizer, informó el canal de televisión alemán NDR.
Sin embargo, dado que se llevaron a cabo las pruebas de anticuerpos, se sospecha que un grupo mucho más amplio de personas se ha visto afectado. La policía también descubrió que la mujer, que trabajaba con la Cruz Roja, había compartido publicaciones escépticas sobre las vacunas en las redes sociales, dijo NDR.
Hasta ahora las autoridades han reportado no saber cuántas de las 8.577 personas que podrían haber sido afectadas no recibieron una vacuna real, pero aconsejan que todas se vuelvan a vacunar como medida de precaución.
Los que recibieron las inyecciones tienen más de 70 años, informaron los medios alemanes , lo que los hace más vulnerables al covid-19, la enfermedad que ha matado a más de 91.000 personas en el país.