Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

China prohibirá las canciones con “contenido ilegal” en los karaokes

El Ministerio de Cultura de ese país hizo un llamado para que los proveedores de contenidos solo suministren música “sana y edificante” a estos locales.

Publicado

on

China establecerá una lista negra de canciones de karaoke para prohibir las que tengan “contenido ilegal” en los locales de todo el país a partir del 1 de octubre, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.

Este contenido incluye el que pone en peligro la unidad nacional, la soberanía o la integridad territorial, el que viola las políticas religiosas del Estado al propagar cultos o supersticiones o el que fomenta actividades ilegales como el juego y las drogas, dijo el Ministerio en su sitio web el martes.

Lea también: Mark Zuckerberg revela cómo será la próxima revolución de Internet

Los proveedores de contenidos de estos locales de karaoke serán responsables de auditar las canciones. China tiene casi 50.000 locales de ocio con una biblioteca musical básica de más de 100.000 canciones, lo que dificulta a los operadores de los locales la identificación de los temas ilegales.

El Ministerio dijo que animaba a los proveedores de contenidos a suministrar música “sana y edificante” a estos locales.

China regula fuertemente y depura contenidos como la violencia, la pornografía o los comentarios políticamente delicados de las redes sociales y los sitios web y en los últimos meses ha castigado las emisiones en directo de las plataformas de video por albergar contenidos que considera de “bajo gusto”.

Reuters

Publicidad
Publicidad