Una de sus propuestas es financiar el desmonte del impuesto del 4 X 1.000, a través del ahorro de un Estado austero.
El Centro Democrático tiene nuevo precandidato para las elecciones presidenciales de 2022. Se trata de Óscar Iván Zuluaga, quien ya fue candidato para el cargo de Jefe de Estado en 2014.
“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, dijo Zuluaga durante un evento en la Andi.
Lea también: ‘No permitiremos que Colombia se vincule a tierra de mercenarios’
Zuluaga aún no confirmó si su candidatura será respaldada por firmas o si pasará por un proceso de elección dentro del Centro Democrático. Lo que sí afirmó es que buscará consensos dentro de su partido con miras a las elecciones del próximo año.
“Durante los últimos años que he estado ausente me dediqué a escuchar y a dialogar con varios sectores de diferentes regiones y las ideas que hoy les presento y otras más que vendrán son el resultado de ese ejercicio y de esos diálogos”, puntualizó.
Ahora, el Centro Democrático tendrá que llegar a un consenso para buscar un candidato único, pues formalmente también han expresado su disposición de aspirar a la Presidencia los congresistas Paloma Valencia, Paola Holguín, María del Rosario Guerra, Ernesto Macías, Edward Rodriguez, María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía.
Sus propuestas
Dentro de las propuestas que Zuluaga confirmó durante su presentación en la Andi, destacó la de financiar el desmonte del impuesto del 4 X 1.000, a través del ahorro de un Estado austero.
“Necesitamos un Gobierno austero. Tenemos que volver a darle ejemplo a la sociedad (…) por eso yo propongo que con los ahorros de ese Estado, en un periodo de 4 años financiemos el desmonte del impuesto del 4 X 1.000. Qué gran conquista para la sociedad, un ejercicio de autoridad que permita desmontar un tributo antitécnico”, dijo.