Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Smartphones plegables crecerán 10 veces; Samsung apuesta por sus nuevos Fold y Flip

Según Counterpoint Research, las ventas de teléfonos plegables para 2021 llegarán a 9 millones de unidades, con lo que triplicarán su tamaño en el mercado.

Publicado

on

Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 de Samsung. Foto: Samsung.

Las ventas de smartphone plegables crecerán al menos 10 veces hacia 2023 y Samsung quiere ser el rey en este segmento, por lo que la surcoreana presentó la tercera generación de sus Galaxy Z Fold y Z Flip, los cuales son 5G, compatibles con su S Pen y resistentes al agua.

Si bien los teléfonos plegables aun representan un número pequeño de las ventas, son cada vez más populares entre las personas; según datos de Counterpoint Research, los envíos para 2021 se mantendrán en un solo dígito y llegarán 9 millones de unidades en el mundo, con lo que triplicarán su proporción contra el año pasado, cuando Samsung se posicionó como el número 1, con un 88% de participación de mercado.

Pero hacia 2023, la consultora espera que los smartphones flexibles tengan un crecimiento de 10 veces y aunque se espera que más compañías apuesten a este segmento, estima que la surcoreana seguirá dominando con casi el 75%.

El nuevo Z Fold 3 de la surcoreana es compatible con la red 5G, cuenta con una pantalla principal de 7.6 pulgadas Infinity Flex Display, con la cámara oculta en ella; además por primera vez es compatible con su S Pen, principal característica de sus modelos Note, así como una pantalla en la cubierta de 6.2 pulgadas.

Siga la información de tecnología en nuestra sección especializada

Con esto, la empresa busca que sus usuarios puedan aprovechar más las herramientas multitarea del dispositivo y sea más fácil tomar notas durante una videollamada o marcar una lista de tareas pendientes mientras leen correos electrónicos.

En la parte trasera cuenta con 3 cámaras, una ultra gran angular de 12MP, la segunda gran angular de 12MP y la tercera un telefoto de 12MP; con lo que el dispositivo puede hacer un zoom óptico de 0.5x y 2x, así como de hasta 10 veces el zoom digital, además de contar con HDR10 de grabación.

El Z Fold 3 cuenta con una batería doble de 4,400 mAh, carga rápida compatible con cable e inalámbrica, 12 GB de RAM, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, así como resistencia al agua al contar con IPX8.

A su vez, el Galaxy Z Flip3 también es 5G, con una pantalla flexible de 6.7 pulgadas FHD+ Dynamic AMOLED, una trasera de 1.9 pulgadas, una cámara frontal de 10 MP; en la parte trasera dos lentes, uno ultra ancha de 12 MP y el segundo gran angular de 12 MP.

El teléfono cuenta con 8 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 o 256 GB, una batería dual de 3300 mAh compatible con carga rápida, además de también ser resistente al agua al contar con la certificación IPX8.

“Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con smartphones plegables que dotan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy”, dijo TM Roh, presidente de Móviles en Samsung, en la presentación de los modelos, que en Colombia se transmitió a la prensa en la pantalla Samsung Onyx del Centro Comercial Andino de Bogotá.

Publicidad
Publicidad