Casi 1.600 niños fueron hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos. La semana pasada, según los datos hospitalarios compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un número récord de niños han sido hospitalizados con Covid-19 durante el último mes en 13 estados, predominantemente en el sur de Estados Unidos, según muestra un análisis de datos federales, ya que los casos en aumento impulsados ​​por la variante delta hiperinfecciosa generan preocupaciones sobre el comienzo de la escuela.

Casi 1.600 niños fueron hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos, la semana pasada, según los datos hospitalarios compilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, un nuevo récord de siete días y un aumento de 27 % con respecto a la semana anterior, pero los estados con los aumentos más severos son también los que luchan contra los peores brotes de Covid-19.

Lea también: Centros comerciales del país darán promociones a quienes presenten certificado de vacunación

Florida lidera Estados Unidos con casi 200 niños admitidos actualmente y una tasa de hospitalización que se ha quintuplicado desde el 8 de julio: 1.27 niños hospitalizados por cada 100.000 residentes, la más alta de EE. UU. (aproximadamente 54 niños hospitalizados con Covid-19 cada día).

Georgia, Louisiana y Alabama, estados donde aproximadamente el 40 % o más de las camas de la unidad de cuidados intensivos están llenas de pacientes con Covid-19, tienen las siguientes tasas más altas de niños hospitalizados, con 0.93, 0.81 y 0.79 por cada 100.000 residentes.

Luisiana y Alabama admitieron un promedio de nueve niños por día entre el 3 y el 9 de agosto, en comparación con el promedio de 23 hospitalizados diariamente durante este período en Georgia.

Arkansas, Kansas, Mississippi, Missouri, Carolina del Sur, Texas y Wyoming (estados con aumentos más amplios de casos de Covid-19 y hospitalizaciones y tasas de vacunación por debajo del promedio nacional del 50 %) también han alcanzado nuevos registros pandémicos, según datos de los CDC, con muchos de sus hospitales de niños al alcance o al borde de su capacidad.

Mientras que los otros estados alcanzaron su punto máximo antes, Carolina del Sur y Texas se encuentran actualmente en sus tasas más altas de hospitalización, con Texas admitiendo un promedio de 40 niños por día y Carolina del Sur admitiendo tres.

Lea también: Polémica por filtración de precios de vacunas compradas por Colombia

No son solo los estados con tasas de vacunación más bajas que informan máximos históricos de hospitalizaciones infantiles: Hawái y Maine, donde más de la mitad de los residentes están completamente inoculados, cada uno alcanzó nuevos picos en las últimas dos semanas a medida que aumentaron los casos y las hospitalizaciones entre su población general.