La influenciadora tendrá que pagar también una millonaria multa, no podrá continuar generando contenido para Youtube y tampoco podrá acceder al beneficio de casa por cárcel.
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó este jueves, en segunda instancia, la condena contra la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’.
La decisión tiene que ver con las grabaciones que Barera Rojas difundió a través de sus perfiles en línea en 2019 en donde se le veía destruyendo estaciones de Transmilenio en Bogotá.
Lea también: Epa Colombia se defiende y dice que es una ‘guisa que sí paga impuestos’
La influenciadora tendrá que pagar 5 años de cárcel, sin derecho a solicitar prisión domiciliaria, además de una multa por 492 salarios mínimos. Igualmente, “estará inhabilitada para el ejercicio de oficio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal, al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito daño en bien ajeno agravado en concurso heterogéneo con instigación a delinquir con fines terroristas y en concurso heterogéneo con perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”, dice el fallo de más de 90 páginas.
En marzo de 2020 Barrera ya había sido condenada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, que la sentenció a tres años y medio de cárcel. También le había impuesto una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.