Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Confianza de los empresarios sube a máximos históricos en junio de 2021: Dane

De acuerdo con el departamento estadístico, la industria manufacturera fue la que más tuvo una mejora de sus expectativas.

Publicado

on

Luego de los meses más difíciles para la economía por cuenta de los cierres por otra ola de contagios de covid-19 y los efectos de las manifestaciones y bloqueos en el marco del paro nacional, la confianza de los empresarios tuvo un repunte entre junio y julio que no se había visto desde que el Dane hace la medición. 

De acuerdo con el reporte del centro estadístico, en el periodo de junio y julio de 2021, el índice de confianza empresarial subió a 58,7, un alza de 4,7 puntos por encima de lo que se vio en el registro anterior. 

Para Juan Daniel Oviedo, director del Dane, “ese es el registro más alto desde que nosotros hacemos la medición, que empezó en junio de 2020 con el fin de medir los efectos de la pandemia en la confianza”, apuntó. 

Lea también: Sigue el optimismo y confianza del consumidor se recupera en julio

En el reporte, se ve que entre los sectores que jalonaron principalmente el dato de dicho periodo fue la industria manufacturera. Eso se ve porque mientras en el periodo mayo-junio, la confianza para ese sector fue de 53,8, mientras que en último reporte el dato ascendió a 59,1. 

Precisamente, llama la atención, que el estado de operaciones de las empresas también ha mejorado de forma significativa. Mientras en mayo, el 81% estaba trabajando con normalidad, el dato en junio fue de 91,8%, según el Dane. 

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad