El empresario, que falleció a los 91 años en Cali, es recordado como un "ejemplo de tenacidad y amor por Colombia".
Este jueves 13 de agosto murió a los 91 años el empresario santandereano Carlos Ardila Lülle. Primeras informaciones indican que su fallecimiento se dio por causas naturales, por problemas de salud que lo habían llevado a mudarse a la capital del Valle del Cauca.
El empresario era dueño de la Organización Ardila Lülle, uno de los conglomerados industriales y de medios de comunicación más importantes del país que incluye cadenas de radio, televisión, concesionarios automotrices, equipos de fútbol y fábricas de bebidas, entre otros. Su fortuna, según Forbes, ronda los US$2.200 millones.
Lea también: Millonarios en Colombia 2021: Carlos Ardila Lülle
Luego de la noticia, empresarios y líderes políticos del país se han pronunciado sobre el importante legado que deja Ardila Lülle, quien al final de su vida era dueño de má de 80 empresas que incluyen a: Heineken Colombia, Postobón, el canal Win Sports, el diario La República, el equipo de fútbol Atlético Nacional, y Exxonmobil, lo que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo
El presidente Iván Duque, por ejemplo, dijo que con su fallecimiento “pierde Colombia a uno de sus grandes transformadores”. “Su vida fue un gran ejemplo de tenacidad, amor por Colombia, fraternidad con los trabajadores y patriotismo”, escribió a través de su Twitter.
Los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe también se pronunciaron. Santos señaló que Ardila Lülle “hizo mucho por este país”, mientras que Uribe agregó que el empresario fue “un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles”.