El presidente Iván Duque anunció que se enviará un equipo especializado en búsqueda y rescate este domigo, además de 18 toneladas de equipos.

El Gobierno Nacional enviará este domingo a Haití un equipo especializado en rescate para ayudar a ese país devastado por un terremoto de magnitud 7,2 que deja más de 300 muertos.

“Mañana (domingo) se desplazará el equipo USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas”, anunció el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Reportan varios heridos y daños a infraestructura en Haití tras fuerte terremoto

En el mensaje, Duque añadió: “Nos solidarizamos con el pueblo de Haití y lamentamos profundamente lo ocurrido luego del terremoto”.

Horas antes la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez escribió en redes sociales que “el Gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”.

En el mensaje, la vicepresidenta también señaló que Colombia se solidariza con el “Gobierno y el pueblo Haitiano, ante el terremoto”.

Protección Social de Haití informó hoy que más de 300 personas murieron por el terremoto de magnitud 7,2 que afectó al país, fenómeno que también dejó “cientos de heridos y desaparecidos”.

El terremoto se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Lea también: Con alza de 69%, importaciones reputan en junio

En las últimas semanas el Gobierno colombiano colabora con las autoridades de Haití en la investigación por el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

Según la Policía haitiana, 18 exmilitares colombianos fueron capturados (de un total de 26 detenidos) y otros 3 abatidos durante el magnicidio. 

EFE