Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Movistar supera los 20 millones de clientes en Colombia

La multinacional española destacó el comportamiento del segmento pospago, con 370.000 nuevos clientes.

Publicado

on

Telefónica Movistar cerró el primer semestre de este año con más de 20 millones de clientes en Colombia apalancada en el buen desempeño comercial de los diferentes segmentos de negocio, informó este sábado la compañía.

Al cierre de junio, Movistar tenía 20,3 millones de clientes, de los cuales 17,2 millones corresponden al negocio de servicios móviles, con un crecimiento interanual del 10,3 %.

Lea también: Bancos podrán prestarle a Ecopetrol para la compra de ISA

La multinacional española destacó el comportamiento del segmento pospago, con 370.000 nuevos clientes y un 13,9 % de crecimiento interanual, y el aumento del 8,9 % del servicio prepago, con 542.000 clientes nuevos.

Por otro lado, la compañía registró en junio 1,2 millones de clientes de banda ancha, de los cuales 401.000 tienen fibra óptica en sus viviendas, lo que representa un crecimiento del 47,4 % interanual.

Según un comunicado de la empresa, el despliegue de fibra sigue impulsando el negocio de IPTV (Televisión por Internet), que creció un 79,6 %, hasta los 247.000 clientes, y ya representan buena parte de los 527.000 clientes de Movistar TV.

“El desempeño de la compañía durante la primera mitad del año es resultado de la estrategia de negocio establecida así como del trabajo del equipo para garantizar el crecimiento comercial de los principales productos en medio de los desafíos que ha planteado la coyuntura del país y el aumento de la competencia en el sector”, dijo el presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández.

La empresa calcula que en los próximos tres años podrá llevar fibra óptica a unos 4,3 millones de hogares gracias al acuerdo firmado recientemente con la estadounidense KKR, que permitirá esa expansión del servicio.

Movistar está presente en 266 municipios colombianos con banda ancha fija y en 965 con telefonía móvil 4G LTE.

EFE

Publicidad
Publicidad