El presidente de Estados Unidos dijo este lunes desde la Casa Blanca que defenderá a su gente con "fuerza devastadora" si los talibanes atacan a personas estadounidenses o sabotean la evacuación de Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este lunes desde la Casa Blanca sobre la avanzada de los talibanes en Afganistán, quienes tomaron el poder de la zona este fin de semana luego de 20 años de conflicto.

“Nuestra misión sigue siendo la misma: evitar un ataque terrorista contra Estados Unidos”, dijo Biden. “Como presidente estoy absolutamente enfocado en el reto que enfrentamos hoy no las amenazas de ayer. Hoy la amenaza terrorista ha hecho metástasis… Tenemos bases en varios países, pero no presencia militar. Quizá hagamos lo mismo en Afganistán”.

Lea también: Los talibanes declaran la victoria y el fin de la guerra en Afganistán

El mandatario advirtió este lunes que su país defenderá a su gente con “fuerza devastadora” si los talibanes atacan a personal estadounidense o sabotean la evacuación de Afganistán.

“Defenderemos a nuestra gente con fuerza devastadora si es necesario”, dijo Biden en un discurso a la nación, tras las escenas de caos vividas en las últimas horas en el aeropuerto de Kabul, después de la que la capital afgana cayera el domingo en manos de los talibanes.

“Nuestra misión en Afganistán nunca fue crear una democracia sólida, nuestra misión es la que se mantiene hasta ahora: prevenir un ataque terrorista en nuestra nación”, agregó Biden, quien defendió la decisión de retirar las tropas estadounidenses.

Aunque la mayoría estaba de acuerdo con la decisión de retirar a las tropas, han atacado el fracaso del presidente a la hora de sacar del país a los miles de afganos que ayudaron a las fuerzas estadounidenses y evacuar a los ciudadanos estadounidenses antes de la llegada de los talibanes.

Con información de EFE