Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

En junio, economía colombiana vuelve a los niveles prepandemia

El comercio, la manufactura y las actividades artísticas fueron las protagonistas del repunte del sexto mes del año frente al mismo mes del 2020.

Publicado

on

Pese a los efectos del paro, pero con el impulso que dio la reapertura de la economía, junio mostró un repunte y ya está tocando a los niveles previos a la pandemia por coronavirus.

Eso presentó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que apuntó que si se compara con los niveles de febrero de 2020, cuando no había llegado el covid-19 a Colombia, el país ya está en un 99,7% cercano a los registros que se vieron en ese mes.

Para Juan Daniel Oviedo, director del Dane, eso tuvo que ver principalmente con un aporte de 10,8 puntos porcentuales de las actividades de manufactura, artísticas y el comercio, que tuvieron una mejora significativa en junio de 2021 debido a la reapertura de la economía.

Lea también: Pese a paro, repunte de la economía en el segundo trimestre rondará el 18%

Según el Dane, en junio el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) fue de 14,5% frente al mismo mes del 2020, uno de los peores meses para la actividad productiva debido a las restricciones que tuvieron que tomar autoridades nacionales y locales para detener el contagio.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad