Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Tiendanube recibe inversión de US$500 millones y se convierte en el 11º unicornio argentino

Gracias a este nuevo aporte, recibido cinco meses después de la Serie C de US$ 89 millones que obtuvo la compañía en marzo, la plataforma de comercio electrónico alcanzó una valoración de US$ 3.100 millones.

Publicado

on

Foto: Tiendanube.

Forbes Argentina

En el último mes, varias empresas de la región alcanzaron la categoría de unicornio, es decir, aquellas compañías de base tecnológica que logran una valuación de más de US$ 1.000 millones. Tal fue el caso de la foodtech chilena NotCo, así como el de las firmas argentinas Mural, dedicada a hacer software de colaboración digital, y la fintech Ualá, fundada por Pierpaolo Barbieri, que anunció el viernes pasado una nueva ronda de inversión por US$ 350 millones, alcanzando así un valor de US$ 2.450 millones.

Hoy, se suma una nueva compañía, también de origen local, a la exclusiva mesa chica de unicornios: Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico con más de 10 años en el mercado, recibió una inversión de US$ 500 millones, lo que la convierte en el 11º unicornio argentino, detrás de históricas como MercadoLibre, Globant, OLX y Despegar, y firmas más nuevas, como Auth0, VercelAleph y las recientemente mencionadas, Mural y Ualá.

Se trata de la tercera inversión más grande en la historia de las startups de América Latina, un hecho que ubica a Tiendanube en el puesto número cinco de las más valiosas en la región, anunció la compañía a través de un comunicado.

La ronda de inversión, clasificada como Serie E, fue codirigida por Insight Partners, grupo inversor de compañías como Twitter y Alibaba Groupjunto a Tiger Global Management, que ya ha invertido en Spotify y Uber, y la participación de Alkeon y Owl Rock. Esta Serie E también contó con el aporte de nuevos fondos de alto prestigio internacional, como Sunley House Capital, VMG Partners, y acompañaron nuevamente los inversores actuales Accel, Kaszek, Kevin Efrusy, Qualcomm Ventures LLC y ThornTree Capital.

Santiago Sosa, CEO de Tiendanube.

Este nuevo aporte, recibido cinco meses después de la Serie C de US$ 89 millones que obtuvo la compañía en marzo, convierte a Tiendanube en una de las plataformas de comercio electrónico más valiosas de América Latina, con una reciente valoración de US$ 3.100 millones.

“Con esta nueva inversión reforzaremos nuestra misión de reducir las barreras para emprender en toda Latinoamérica, asegurando que cualquier negocio pueda vender en el mundo digital. Nuestra misión mueve la economía local e impacta en cientos de miles de empleos directos e indirectos generados en Argentina“, aseguró Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube.

“Con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo“, afirmó Matt Gatto, Managing Director de Insight Partners. “Tiendanube, al ofrecer su plataforma robusta, construida y diseñada específicamente para América Latina, está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región. Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento”, agregó el ejecutivo.

Próximos pasos: expansión y nuevos productos

Tiendanube cuenta con más de 90.000 negocios que eligen su plataforma para vender online en la Argentina, Brasil y México. De ellos, 45.000 son marcas locales. Esta nueva inversión llega para reforzar y acelerar el crecimiento de la compañía en los mercados donde tiene presencia, así como extender sus operaciones a otros países de la región.

Tiendanube desembarcará en Colombia a fin de año.

En este sentido, la plataforma llegará a Colombia a fin de este año, y a Chile y Perú en 2022. “El objetivo es crear una operación 100% local en cada país, como lo es en la Argentina, Brasil y México, con profesionales pertenecientes a cada país en todas las áreas”, afirmó Sosa.

“Estamos creando el ecosistema de e-commerce más grande de América Latina, donde los partners tecnológicos y agencias de servicios que forman parte del ecosistema de Tiendanube puedan llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a todos con la generación de empleo”, agregó Sosa.

El objetivo de la compañía es triplicar el volumen de aplicaciones integradas a la plataforma durante los próximos 18 meses, para garantizar más variedad y ventajas competitivas con la finalidad de que los clientes elijan las soluciones más convenientes para su negocio.

Impacto de la inversión en la economía regional

Tras cuadruplicar el volumen de empleados en los últimos 18 meses y superar los 600 profesionales en el equipoTiendanube busca sumar más de 1.500 colaboradores en la región a finales de 2022.

La ambición de la compañía es convertirse en un centro de tecnología de referencia mundial, compuesto por profesionales motivados por construir y desarrollar nuevas soluciones al servicio de sus clientes. 

“Como parte de este crecimiento, continuaremos acelerando el desarrollo de nuestro negocio para seguir siendo la opción ideal para cualquier marca de la región que quiera vender online y potenciar su negocio. Queremos que cada persona pueda demostrarle al mundo lo que es capaz de hacer, y nuestro trabajo es estar ahí para acompañar y potenciar en ese camino”, afirmó Sosa.

A Sosa lo acompañan desde el minuto cero Martín Palombo, CPO & Co fundador (quien lidera el equipo de producto y tecnología); Alejandro Vázquez, CCO & cofundador (se radicó en Brasil buscando hacer crecer el equipo local desde allá); y Alejandro Alfonso, cofundador y una de las personas más importantes de la compañía a nivel arquitectura de software. El quinto cofundador es José Abuchaem, quien lideró durante los primeros años el equipo de marketing, pero ya no forma más parte de la compañía. 

Emprendedores

Dos emprendedores colombianos le meten data e inteligencia artificial al negocio inmobiliario

Fernando Parra y Julián Vega crearon hace 9 años una firma tecnológica para ofrecer más data a quienes compran y venden inmuebles. Hoy operan en 20 países y tienen más de 30.000 usuarios en su plataforma.

Publicado

on

Fernando Parra y Julián Vega, socios de Wasi

Una de las dificultades centrales del mercado inmobiliario es la asimetría en la información: los datos son vitales para lograr cerrar negociaciones exitosas donde todos ganen, pero son muy pocos los que los consolidan y administran en buena forma.

Ese vacío es el que la plataforma inmobiliaria Wasi viene llenando desde hace 9 años. Hoy ya operan en 20 países tienen más de 3.200 clientes y su plataforma congrega a más de 30.000 usuarios.

“Estamos enfocados en cómo la inteligencia artificial puede cambiar a un sector tan tradicional como el de inmuebles”, explicó Julián Vega uno de los fundadores de la firma.

Según él, empezó a trabajar hace 20 años en tecnología ofreciendo software a la medida.

Empezaron a llegar inmobiliarias y consultoras y entonces empezamos a crear productos sencillos para tres inmobiliarias de la región”, comentó. En su opinión era evidente que había un dolor para los actores del sector inmobiliario y era la consecución y administración de la información sobre el mercado.

“Tenemos una plataforma producto de 9 años de perfeccionamiento de trabajarla a partir del ejercicio de escuchar al cliente y sus necesidades”, aseguró Vega.

Por su parte, Fernando Parra, encargado del área comercial de Wasi, explica que en general la industria inmobiliaria sufre porque la información está desorganizada y además había mucha desconfianza entre los actores, porque nadie quería que la competencia viera los datos.

“Entonces, ellos diseñaban páginas web, pero básicamente para que la competencia no viera la información. Eso es difícil de explicar, porque entonces las páginas no tenían ningún sentido. Además, eran poco tecnológicos y los procesos eran muy demorados y casi que la información se anotaba en libretas que generaban más desorden”, comentó Parra.

Hoy, gracias a Wasi, los actores pueden crear un sitio web en menos de 5 minutos para administrar de mejor forma su relación con los clientes.

“Fuera de eso, ofrecemos data suficiente para que puedan hacer más negocios. En Wasi tenemos un sistema con el que queremos aumentar la confianza entre los profesionales del sector inmobiliario: los usuarios pueden, por ejemplo, crear grupos cerrados con amigos que reciben una calificación dentro del sistema”.

Actualmente la Lonja de Cali y los agentes inmobiliarios del Eje Cafetero y de los Santanderes son actores importantes dentro de la plataforma.

“Tenemos data valiosa porque en nuestra base de información se sabe si registras un inmueble o si lo vendiste. Se han realizado más de 200.000 transacciones en Wasi, lo que sirve para cuantificar el negocio del real estate. Esto nos permite ofrecer analítica para la inteligencia de los negocios”, comentó.

Además de Colombia, la plataforma ya cuenta con usuarios en México, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

Acerca de las tendencias que se están evidenciando en este mercado, señalan que el mercado inmobiliario está mostrando una movida interesante, porque luego de la pandemia ha venido aumentando la demanda por casas más grandes, pues muchas personas han mantenido la opción de home office.

Destacaron que también hay una tendencia al alza en los precios de los inmuebles y los arriendos, no solo por la mayor demanda en ciertos sectores, sino porque también han subido los costos de construcción.

“Estamos evidenciando un boom de arrendamiento en zonas costeras y agroturísticas. El boom por casas, por ejemplo, queda en evidencia porque en Armenia hoy es muy difícil encontrar un inmueble desocupado”, comentó Parra.

Este año la compañía superará la barrera del millón de dólares en ventas, gracias a que vienen creciendo a una tasa cercana al 50%.

“Trabajamos con los datos y tenemos un sistema de análisis basado en machine learning para estimación de precios. Nuestro equipo de análisis de datos nos permite trabajar por la confiabilidad de la información que les estamos entregando a los clientes”, finalizó Parra.

Convierta a Forbes en su fuente diaria de información

Seguir Leyendo

Emprendedores

Platzi recauda US$62 millones fijándose como la mayor plataforma de educación en línea creada en Hispanoamérica

Freddy Vega, CEO de Platzi, detalló a Forbes el futuro de la plataforma, que tras atender a más de 3 millones de estudiantes, quiere fortalecer su oferta a empresas y gobiernos.

Publicado

on

Christian Van Der Henst y Freddy Vega, fundadores de Platzi. Foto: Platzi.

Platzi, la plataforma de educación en línea que ofrece una variedad de cursos que van desde desarrollo de software hasta habilidades blandas, ha captado US$62 millones en una ronda de inversión en Serie B, que multiplica por 10 el capital que obtuvo en su última ronda de inversión dos años atrás.

“Queremos expandir nuestro alcance en empresas y gobiernos”, dijo en entrevista con Forbes el cofundador y CEO de Platzi Freddy Vega, quien expone que así mismo ampliarán sus esfuerzos en el mercado brasilero, donde meses atrás habían puesto en marcha un piloto. “Hemos adquirido una fuerza grande en el mundo hispano, queremos hacer lo mismo en portugués”.

Haber atendido más de 3 millones de estudiantes hace a Platzi, de lejos, la mayor plataforma de aprendizaje virtual que se haya fundado en la América Latina hispanohablante.

Eso hace atractiva la compañía, cuya valuación no fue revelada, para esta inyección de capital, que ha sido liderada por Prosus, con aportes de inversionistas previos como Foundation Capital, Y Combinator y 500 Startups, junto con nuevos como FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.

Aunque la educación en línea podría ser un mercado de US$3.000 millones hacia 2023 en América Latina, según un reporte de Research and Markets, a Platzi la miden también por su impacto en el mercado laboral.

Vega, colombiano y su cofundador guatemalteco Christian Van Der Henst, decidieron hacer una fusión esfuerzos de iniciativas tecnológicas que venían trabajando independientemente desde principios de este siglo, que en 2014 se formalizó como Platzi.

Desde entonces, América Latina ha visto emerger simultáneamente a otras firmas como Crehana y Henry, al tiempo que compañías globales como Coursera buscan ganarse espacio en el mundo hispano.

“Lo que hemos construido nosotros es un enfoque muy extremo en resultados, no todas las empresas están concentradas en medir resultados. En promedio, después de estudiar 12 meses nuestros estudiantes triplican su salario y algunos lo multiplican por 10”, comenta Vega.

La de Prosus es la primera de la firma en una plataforma de educación de Latinoamérica. Desde 2016, solo en formación profesional, ha creado un portafolio relevante que incluye a Stack Overflow, Skillsoft, Udemy, GoodHabitz y Codecademy.

“Existe un amplio déficit de profesionales enfocados en tecnología en la región, a pesar de la gran necesidad que tienen las compañías por incrementar el personal técnico de cara a la próxima década”, anotó en un pronunciamiento escrito Denis Pradeira, quien se encarga de las inversiones de Prosus en América Latina. “Las instituciones de educación tradicional no cuentan con las herramientas para atender esta demanda por estudiantes y empleados en tecnología, y Platzi está llenando este vacío en el mercado”.

Platzi estima que el 90% de las startups en América Latina que han recibido inversiones de al menos US$1 millón, tienen en sus equipos a estudiantes de la plataforma.

La empresa, que da libertad a sus más de 200 empleados de trabajar remotamente y que cuenta con oficinas en Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia) y San Francisco (Estados Unidos), también se ha aliado con gobiernos para formar talento y ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes. Una de las alianzas más grandes es la que tienen en El Salvador, donde los computadores que entrega el Gobierno a jóvenes de las escuelas públicas incluyen cursos de Platzi y donde han entregado 1.000 becas adicionales.

“Hace algunos años lanzamos becas para 3.000 venezolanos y para 2.000 madres de familia. Cuando medimos el impacto de esas iniciativas, nos dimos cuenta que el 50% había conseguido un empleo que les paga remotamente en dólares”, expresa el Vega. “Esas son historias impresionantes, gente que creció en la pobreza extrema, tiene un trabajo en la industria de tecnología. Cuando una persona sale de la pobreza no sale sola, se lleva también a su familia”.

A propósito, Vega considera que la industria en América Latina “tiene una deuda con la gente venezolana”, a quienes describe como “un poder secreto”, ya que se han convertido en una de las bases más grandes de talento en las compañías desde quienes están construyendo infraestructura hasta quienes reparten domicilios con aplicaciones móviles.

Según la Organización Internacional del Trabajo, en América Latina hay 28 millones de personas que trabajan pero no ganan lo suficiente pero no ganan lo suficiente para mantenerse junto a sus familias por encima de la línea de la pobreza, pero con la gran demanda que existe, cuando obtienen un trabajo en la industria tecnológica les cambia la vida, porque los salarios son superiores a los de las demás industrias.

“El problema es que es difícil escalar porque se necesita pagar a muchos profesores y las carreras de 5 años es algo que viene desde el imperio inglés”, cuenta Vega. “Ahora tenemos plataformas, comunidades y ecosistemas que hacen las cosas más interesantes y que entregan la posibilidad de aprender habilidades en menos tiempo”.

Es precisamente por ese impacto, que además de contratar personal para desarrollo de producto, creación de contenido y ventas, Platzi considera en a futuro introducir “capas de planes” que permitan llegar a gente rezagada y “encontrar formas de financiar estudiantes”.

Con su oferta de desarrollo web, programación, marketing digital, inglés, criptomonedas, habilidades blandas, Platzi también está conquistando las empresas que quieren entrenar permanente a sus empleados, ubicándose como una de las opciones preferidas de los bancos de América Latina.

“Tenemos una oportunidad para hacer un cambio cultural, con una cultura corporativa superior a las que tienen las empresas hoy”, sostiene Vega. “Hoy los clientes son más grandes que las corporaciones. Las empresas son conscientes que el mercado es diverso que si la empresa no es diversa, no pueden atender a un mercado diverso, eso no lo hacen solo por sentido social, saben que con eso hacen plata”.

Vega ve el futuro de la educación en la realidad virtual y la realidad aumentada.

“Pasaremos del tablero virtual a los metaversos, los estudiantes podrían estar flotando en un agujero negro desarrollando un holograma”, apunta.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Emprendedoras que están haciendo volar sus negocios en las redes sociales

Conoce a las fundadoras de Biabejas y Lifepack quienes en este episodio de Charlas Forbes cuentan cómo han digitalizado sus negocios con Facebook, Whatsapp e Instagram.

Publicado

on

En las fotos, Laura Trujillo y Claudia Barona, cofundadora de Biabejas y Lifepack, respectivamente.

Claudia Barona, cofundadora de Lifepack y Laura Trujillo, cofundadora de Biabejas, compartieron en Charlas Forbes su experiencia usando plataformas digitales para aumentar el alcance y las ventas de sus negocios.

Lifepack elabora empaques con residuos agrícolas como la corona de la piña, la cáscara de maíz, el cañamo y el plátano, transformándolos en celulosas, en cartón, que queda con semillas y cuando se deja de usar, se puede sembrar, para que crezca una planta.

Biabejas se dedica a explorar la apicultura desde una perspectiva de impacto social, comercializando miel y productos derivados de las abejas.

Seguir Leyendo

Emprendedores

Jokr se declara unicornio ‘con alma latinoamericana’ al alcanzar valuación de US$1.200 millones

El supermercado virtual de tiendas ocultas, que entrega domicilios en 15 minutos, se convirtió en unicornio al conseguir una inversión de US$260 millones a tan solo ocho meses de haber sido fundada.

Publicado

on

Foto: Jokr.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Si hay algo que ha marcado tendencia en el último año en las plataformas que llevan las compras de supermercado a domicilio son las tiendas ocultas, que se construyen masivamente en las ciudades hasta tener una cobertura que permita hacer entregas en menos de 15 minutos.

Jokr, una de las plataformas con este modelo, ha cerrado una ronda de inversión de US$260 millones en Serie B, que valora la compañía en US$1.200 millones, convirtiéndola en unicornio.

“Somos un unicornio de las américas, con alma latinoamericana, porque América Latina fue nuestro primer lugar”, dijo a Forbes el alemán Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Jokr. “Queremos principalmente aumentar nuestra huella en los mercados donde ya estamos, aumentando la penetración en las ciudades existentes y en las que aún no estamos, con un servicio más competente, integrado verticalmente”.

De la nueva inyección de capital, han participado inversionistas como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros. En julio, la compañía levantó US$170 millones.

Su expansión por la región se inició en Ciudad de México, donde hicieron el primer envío oficial de la compañía. En México operan también en Guadalajara y Monterrey; en Colombia, en Bogotá y Medellín; en Perú, en Lima y en Chile, en Santiago de Chile.

Paralelamente se abrieron camino en Nueva York (Estados Unidos) -donde tienen su sede principal-, Viena (Austria) y Varsovia (Polonia). Los próximos destinos son Puebla y Querétaro en México y Barranquilla y Bucaramanga en Colombia. En Brasil operan con la marca Daki en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

Haber sido pensada como compañía global es al tiempo una ventaja y desventaja, ya que los mercados de Estados Unidos y Europa requieren muchos esfuerzos, algo que los dejaría atrás frente a competidores en América Latina, donde jugadores como Rappi, con su servicio Turbo en México, Brasil, Colombia, Perú y Chile; Justo, en México y Perú; Merqueo, con su servicio Ultra en México, Colombia y Brasil, y Yummy, con sus tiendas ocultas en Perú y Chile, tienen su foco.

Jokr
Ralf Wenzel, cofundador y CEO de Jokr. Foto: Archivo.

“Tenemos el financiamiento asegurado para todas nuestras inversiones en América Latina y Estados Unidos”, alega Wenzel para desestimar esa visión. “El compromiso con América Latina es fuerte y esta región representa la mayor parte de nuestra negocio”.

Germán Peralta, el cofundador de Jokr que ha liderado la expansión en América Latina, describe este proceso con una escalabilidad modular que ha sido simultánea en varios mercados, creando una estructura tecnológica con procesos operativos de manera global.

“Ha sido el viaje más transformacional que he tenido”, expresa Peralta. “Cuando me invitaron a ser parte de esto, no dudé en unirme a personas que tienen mucha experiencia y que han lanzado muchos negocios antes para construir algo memorable”.

Jokr dice haber alcanzado rentabilidad operativa en algunas áreas de las 15 ciudades en las que opera con cerca de 200 tiendas ocultas y que más del 50% de los nuevos clientes, los ha adquirido orgánicamente, con un volumen bruto de mercadería (GMV, por sus siglas en inglés), que crece 15% semana a ha semana.

En esa estrategia de adquisición ha sido clave la entrega de productos como vinos, frutas, chocolates y productos de limpieza con descuentos de más de la mitad del precio original de los productos. Peralta explica que estas son alianzas con proveedores, que a su vez promocionan sus productos.

A nivel global, ya tienen un equipo de 550 personas, que no incluye ni a repartidores ni a recolectores en las tiendas.

“Construyendo equipos, nosotros no estamos creando colegas, estamos creando un grupo de amigos sin ego, que trabaja junto”, apunta Wenzel, quien antes fundó la plataforma de comida a domicilio Foodpanda, ayudó a dirigir el éxito de Delivery Hero y trabajó para el fondo Softbank.

Para Hans Tung, socio gerente de GGV Capital y miembro de la junta de Jokr, la experiencia del equipo de Jokr en escalar empresas de alto crecimiento y su eficiencia en la ejecución “distinguen a la empresa por su capacidad para ofrecer simultáneamente una gran experiencia al consumidor y una rápida expansión”.

La carrera de los domicilios rápidos ha empezado y los consumidores -y las marcas que quieren llegar a ellos- estarán atentos a quién la gana.

Seguir Leyendo

Emprendedores

Meru recauda 15mdd en su intención de crear, desde México, el Alibaba de América Latina

La propuesta de abastecimiento a pymes convenció a fondos de inversión como Valor Capital y Emless Ventures en una ronda de inversión Serie A. Sus fundadores dijeron a Forbes que el plan es expandirse desde México a América Latina.

Publicado

on

Como “inalcanzable” catalogan los fundadores de Meru.com la posibilidad de fabricantes locales y extranjeros a acceder una gran base de minoristas, sino es con la plataforma que han construido, con la estrategia de convertirse en el Alibaba de América Latina.

En medio de la pandemia, en 2020 Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se enfrentaron a un sinfín de problemas en su proceso de compra y abastecimiento, además de que las mercancías que recibieron no correspondían con las ofertadas originalmente. Esas barreras fueron el impulso para cofundar la compañía junto a Eduardo Mata, Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra.

La startup ha recaudado 15 millones de dólares (mdd) en una Serie A liderada por Valor Capital y Emles Ventures. De esta manera elevan a casi 18 mdd el total de capital obtenido por parte de inversionistas desde sus orígenes.

Manuel Rodríguez, CEO y cofundador de Meru, enfatizó en diálogo con Forbes que las ineficiencias de las pymes para abastecerse abundan, porque pueden perder días a la semana con entre 4 y 5 intermediarios, de la misma forma como lo han venido haciendo desde hace 70 años.

“En nuestra plataforma solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura, desde su domicilio a los mejores precios del mercado”, afirmó Rodríguez. “Estamos empoderando a los millones de comercios independientes de la región al democratizar el acceso a la información y tecnología para crecer”.

Los fondos frescos obtenidos, los usarán para que pymes en América Latina tengan acceso a un inventario de amplia gamas de categorías, precios de al por mayor, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, financiamiento y servicio al cliente 24 horas.

Para Gabriel Hammond, mananging partner de Emles Ventures, los fundadores de Meru “están impulsando una revolución digital en Latinoamérica, mediante la construcción de la infraestructura para el comercio global, que democratiza a millones de pymes de la región”.

El objetivo es expandir sus operaciones no sólo en México y China, donde ya están presentes con oficinas en urbes como Mérida, Manzanillo, Ciudad de México, Ningbo y Shanghai, sino a todo Latinoamérica, región donde las pymes son un componente fundamental al representar a alrededor de 99% del total de empresas y generar cerca del 67% de empleos, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El ecosistema que han creado, se sostiene con un marketplace con más de 10.000 usuarios y opera 7 categorías de productos con proveedores locales e internacionales, con presencia en China y México; logística y envíos end-2-end, encargándose de todo el proceso logístico de traslado, importación, distribución y entregas y financiamiento por medio de aliados estratégicos fintech.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado