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Tecnología

Empresas colombianas prevén duplicar sus inversiones en IA en los próximos cuatro años

Esto según una encuesta que indica el uso de la Inteligencia Artificial se está dando para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas comerciales, ayudando a ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los colaboradores a enfocarse en las tareas que más necesitan de su atención.

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Foto: Pixabay.

El 90% de los empresarios en Colombia está proyectando que el gasto en Inteligencia Artificial se duplicará en los próximos cuatro años, de acuerdo con una encuesta hecha por Intel a más de 1.200 líderes en Colombia, al igual que en otros mercados como en Argentina, México, Chile y Canadá.

Sin embargo, a pesar de las preocupaciones del impacto de la implementación de esta tecnología en el desempleo, las proyecciones de uso de esta tecnología son para sintetizar información, aprender y aplicar el aprendizaje a los problemas comerciales, ayudando a ofrecer mejores experiencias al cliente y ayudar a los colaboradores a enfocarse en las tareas que más necesitan de su atención.

Frente al mercado de PC tradicionales, incluidos desktops, notebooks y servidores; el 92% de los encuestados manifestó que esperan que continúe con su gran crecimiento, impulsado por el rápido aumento del teletrabajo, la educación a distancia y la fuerte demanda de los consumidores de contenidos y servicios online.

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En cuanto a nube, el 93% afirmó que a medida que las compañías se adaptan al entorno empresarial que cambia rápidamente, las soluciones basadas en la nube continúan y continuarán experimentando un crecimiento exponencial. Las soluciones híbridas basadas en cloud (con hardware onsite) brindan a las empresas flexibilidad para abordar los cambios rápidamente, así como redundancia, estabilidad y seguridad, pero sin el costo de comprar y mantener una gran cantidad de hardware de IT nuevo.

Así mismo, un 92% de las empresas encuestadas prevén que la cantidad de dispositivos conectados IoT aumentará casi tres veces durante los próximos 4 años. Los avances en nuevos sensores, más potencia informática y conectividad móvil confiable han hecho que el IoT sea más fácil de implementar, permitiendo que una amplia gama de empresas se beneficie de la implementación de este.

Actualmente, solo el 21% de las empresas encuestadas ingresó en el segmento de inteligencia artificial, el 26% en el de Internet de las cosas (IoT), pero un 50% ya está trabajando con cloud-based solutions, de las cuales 37% son privadas y otro 33% son híbridas o públicas.

La mayor parte de las empresas de soluciones tecnológicas en el país están tomando medidas para seguir desarrollándose e impulsar el crecimiento luego del Covid-19. El 61% de los encuestados afirmó que están trabajando en la ampliación de la experiencia en nuevos servicios, productos y tecnologías.

Entre los servicios y herramientas de apoyo y desarrollo que les ofrece Intel a las compañías de tecnología del mercado, las más apreciadas fueron: soporte técnico (80%), entrenamiento técnico (71%), conferencias y eventos virtuales (69%), alianzas/matchmaking con otras empresas (69%), ventas y materiales de marketing (69%), y programas de fidelización (66%).

Siguiendo la línea de desarrollo a futuro en el marco de la pandemia, el 61% piensa en ofrecer más servicios, productos y tecnologías a sus clientes, y el 56% trabaja en nuevas ofertas de marketing y contempla nuevas estrategias de ventas y alianzas. Otras de las herramientas en las que piensan los actores de la industria, son invertir en entrenamiento para sus empleados, cambiar la interacción con sus clientes y entrar a nuevas industrias o competir por nuevos tipos de clientes.

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