Los cofundadores de Homi Juan Camilo Alzate, Daniel Echeverry y Julián Gómez contaron a Forbes que arrancan con un capital de US$100.000.

Tres colombianos no quieren dejar pasar la ola proptech sin montarse en ella. Juan Camilo Alzate, Daniel Echeverry y Julián Gómez han arrancado con un capital propio de US$100.000 Homi, una nueva plataforma que aloja expertos inmobiliarios que asesoran y hacen acompañamiento a personas que quieran adquirir una nueva vivienda.

La entrada en operaciones de Homi se da en un momento de fiebre de la venta de viviendas en línea, acelerada por la pandemia, en plataformas que están liderando el mercado como La Haus, Habi y Vecindario.

“Los modelos actuales tienen ofertas ya preparadas y listados de inmuebles, están enfocadas en vender más que en asesorar. Cada portal de inmuebles e inmobiliarias se concentran en las ofertas y en que te ajustes a alguna de ellas, más que en pensar en lo que en realidad quiere el cliente”, expresó el cofundador y COO de Homi Julian Gómez.

El concepto es que cuando una persona activa una solicitud, la plataforma tecnológica de Homi activa sus algoritmos donde busca inmuebles en todas las plataformas del mercado acorde a su perfil, necesidades y capacidad financiera y posterior a esto, el equipo de Homi sale a las calles a buscar inmuebles acordes a la solicitud.

Ellos se describen como “una alternativa que no tiene preferencias de constructoras, inmobiliarias o inmuebles puntuales”.

El cofundador y CPO de Homi Daniel Echeverry considera que dentro de 10 años, casi la totalidad de los inmuebles estarán disponibles en línea mientras que ahora es apenas el 60%.

El modelo de negocios es cobrar planes desde $24.900 hasta los $99.900, que incluyen la búsqueda en calles y plataformas hasta estudios de su perfil personal y financiero para hacer “match” con el inmueble que más se ajuste a las necesidades.

“De igual manera hemos visto que las personas se enfrentan a una decisión compleja al escoger una u otra zona de la ciudad, escoger un crédito hipotecario en Leasing, Pesos o UVR, si es mejor comprar vivienda nueva o usada o en hasta calcular los gastos ocultos de la vivienda como gastos notariales a la hora de comprar o posteriores prediales o valorizaciones entre otras, y es allí donde Homi se convierte en ese aliado experto en compra de inmuebles que te ayuda a tomar la mejor decisión”, agrega el CEO Juan Camilo Alzate.

La compañía espera ampliar su tamaño de mercado a México, Ecuador y Perú en el primer semestre de 2022.

Siga las historias de emprendedores en nuestra sección especializada