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Negocios

Tinder lanza verificación de identidad para dar seguridad a usuarios

La nueva función de Tinder de verificación de identidad comenzará como voluntaria, excepto cuando lo exija una ley.

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La app de citas Tinder, una de las más reconocidas del mundo, anunció que implementará un proceso de verificación de identidad a nivel mundial, a fin de garantizar una mejor experiencia para los usuarios.

En varios países, a los usuarios de Tinder ya se les ha pedido que presenten la verificación de identidad desde 2019, y han recopilado comentarios sobre el comportamiento real de los usuarios.

La verificación de identidad generalmente funciona con un documento emitido por el gobierno, bien un pasaporte o una licencia de conducir, para probar la identidad del usuario.

Sin embargo, en su comunicado de prensa, Tinder escribe que es consciente de que no todos los usuarios pueden sentirse cómodos con la verificación de identidad, incluso por razones de su propia seguridad.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea”, dice Tracey Breeden, VP de Defensa Social y de Seguridad en Match Group, la empresa matriz de Tinder.

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Tinder promueve verificación de identidad obligatoria

Breeden también afirma que para Tinder encontrar una “solución verdaderamente equitativa” para la verificación de identidad es “desafiante, pero fundamental” y lo describe como el principal “proyecto de seguridad” de la aplicación.

La verificación de identidad no es lo único que hace Tinder para ayudar a sus usuarios a disfrutar de la aplicación de conseguir citas en forma segura. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

En la actualidad, Tinder ya tiene verificación de fotos, junto con una función que protege a los usuarios LGBTQ+ que viajan a países donde la homosexualidad no es bienvenida.

El año pasado, introdujo una función de “guardaespaldas silencioso” que los usuarios pueden utilizar para alertar a las autoridades si se encuentran en situaciones donde su seguridad se vea comprometida.

La nueva función de Tinder de verificación de identidad comenzará como voluntaria, excepto cuando lo exija una ley.

En este sentido, la plataforma señaló que la medida evolucionará al recibir comentarios con el objeto de “garantizar un enfoque equitativo, inclusivo y amigable con la privacidad para la verificación de identidad”.

Bumble ha tomado medidas, pero menos ‘extremas’

En el caso de Bumble, la principal competencia de Tinder, ha emprendido también medidas para de brindar seguridad a los usuarios de la red social de citas y amistad. https://www.ad-sandbox.com/static/html/sandbox.html

En este sentido, la apertura del Bumble Brew Café en la ciudad de Nueva York, con el objeto de tener citas seguras, es una forma de dar más seguridad a sus usuarios, aunque sin la necesidad de la verificación de identidad para entrar a la plataforma.

Lea también: Bumble revela Brew, su primer café o el espacio ideal para una primera cita

Se trata de un enfoque original, ya que los contactos podrían hacerse en el sitio, pero con encuentros en un entorno controlado.

No obstante, es preciso saber que todas estas redes sociales existe la misma clase de estafadores que en el mundo real, por lo tanto es necesario que las personas que hacen uso tengan en cuenta estos aspectos.

Más allá de las mujeres que abiertamente promueven la búsqueda de personas que solamente cubran sus gastos, existen además las que en un ejercicio de “contorsionismo” verbal (para no quedar en evidencia) llevan adelante la prostitución, ofreciendo sus servicios como “personas que buscan pareja”.

Algunos otros casos, de los que Forbes Latam también tuvo conocimiento, reportan que existen numerosos hombres que con diversas tretas piden dinero “a préstamo” a mujeres que desconocen este tipo de prácticas.

Es obvio que jamás será posible conocer la intención de las personas, pero evidentemente, más allá de la confirmación telefónica, el hecho de que Tinder exija la verificación de identidad en forma obligatoria, será un avance para quienes utilizan estas apps en su más mínimo e ingenuo sentido.

Negocios

Movistar ofrecerá la primera velocidad de red de 900 megas en Colombia

Con esto casi que duplican las velocidades máximas de sus principales competidores en el internet de hogares y empresas. La compañía espera cerrar este año con más de 20 millones de usuarios en el mercado Colombiano.

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Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar. Foto: Movistar.

Sobre su red de fibra óptica, Movistar ha sido el primer operador en Colombia en dar disponibilidad de una velocidad de hasta 900 megas para hogares y empresas, lo cual la compañía considera “el hito más reciente” en sus aumentos de velocidades con fibra óptica.

Con esto, aspiran a cerrar el 2021 con 20 millones de clientes que contratan el servicio de internet fijo y esperan que la inserción de estas nuevas velocidades incrementen el 10% de las ventas.

Fabián Hernández, el presidente CEO de Movistar, cataloga esto como “una velocidad de otro mundo” que “refleja el reciente compromiso de la compañía con el desarrollo y la reactivación del país”.

En Claro están ofreciendo hasta 500 megas a sus clientes, en Tigo están ofreciendo hasta 300 megas y en ETB están ofreciendo hasta 150 megas, lo que plasma que Movistar está multiplicando las velocidades máximas de sus competidores y las suyas propias, ya que antes de este lanzamiento su velocidad máxima era 500 megas.

Hernández apuntó que el servicio de internet fijo de Movistar está presente en 40 ciudades y a 2024 estarían en otras 50, con la proyección de añadir. nuevas conexiones a 4,3 millones de hogares.  El 32% de sus ventas son a empresas y el restante a personas naturales.

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Deportes

Colombia será la sede de la Copa América femenina en 2022

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

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inco meses y siete días después de que la Conmebol anunciara la desvinculación de Colombia como sede de la Copa América que debía organizar con Argentina, la entidad ha decidido conceder este miércoles al mismo país andino la organización en 2022 de la novena edición femenina del torneo.

El 20 de mayo de 2021 la Conmebol, que preside el paraguayo Alejandro Domínguez, negó la petición del Gobierno colombiano de postergar una vez más la competición, que originalmente debía celebrarse en 2020 y finalmente se jugó este año en Brasil.

Domínguez anunció este miércoles en su cuenta de Twitter la decisión de la Conmebol de conceder a Colombia la sede de la Copa América femenina del próximo año. Además, informó de que habrá para entonces un premio adicional de medio millón de dólares, que serán repartidos entre las selecciones participantes.

“La Conmebol Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la Conmebol resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol, que instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”, escribió el presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol de diez países sudamericanos.

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“De esta forma, Colombia hará uso de las mejoras realizadas en sus estadios para una competición internacional de primer nivel. Trabajamos por el desarrollo del fútbol femenino”, agrega la información de la Conmebol.

El pasado 29 de septiembre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, anunció que su país participaría en la puja por la sede de la Copa América Femenina de 2022.

El torneo dará cinco cupos, tres directos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, y dos para jugar sendas repescas.

El directivo garantizó entonces que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos” para acoger el torneo.

“Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar”, añadió el presidente de la FCF.

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Jesurun dijo este miércoles en obtener la sede es un “voto de confianza por parte de la Conmebol”.

La última Copa América Femenina se disputó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.

De los ocho ediciones ya disputadas, Brasil ha ganado siete (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018) y Argentina la restante, en 2006. 

EFE.

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Negocios

Cargill inaugura nueva planta incubadora de pollos en el Caribe

La multinacional invirtió $34.000 millones en el nuevo complejo, que tiene una meta estimada de producción de 2.8 millones de pollos al mes. Tendrá la capacidad de empacar y clasificar hasta 30.000 huevos por hora.

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La multinacional Cargill, que está presente en 70 países con más de 160.000 colaboradores a nivel mundial, inauguró este miércoles su nueva planta incubadora de pollos en Mahates, municipio cercano a Cartagena.

Tras una inversión de $34.000 millones, la Incubadora Cargill Caribe permitirá alcanzar la ambiciosa meta de producción estimada en los 2,8 millones de pollitos nacidos al mes. Además, se convierte en la instalación más pequeña en su categoría, con cerca de 2.900 metros cuadrados, lo que permite una optimización cercana al 30% del espacio habitual.

“Con esta incubadora, aceleramos parte del plan de crecimiento y ampliación de Cargill en el país, esperando tener un mejor rendimiento, pues el nuevo volumen de aves producidas nos permite dar mejor soporte al negocio y a nuestra proyección a futuro dentro del mercado colombiano”, dijo Javier Brenes, director ejecutivo de Cargill Proteína en Colombia.

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La empresa confirmó que es la planta de incubación más moderna y de la más alta tecnología a nivel mundial. Con esta apertura, buscan contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena.

Entre las características técnicas más destacadas, confirmaron que tiene un equipo para empaque y clasificación, con una capacidad de 30.000 huevos por hora. Asimismo, sistema de conteo automático de pollitos y sala de espera con condiciones ambientales controladas. 

La Incubadora Cargill Caribe es uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca.

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Negocios

Ingenio Providencia entra al club de empresas ‘B’ y planea exportar a Australia y Japón

Vicente Borrero, gerente general del Ingenio, le explicó a Forbes sobre el plan de la empresa ahora que ingresan al selecto club de empresas ‘B’.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia.

Ingenio Providencia, que opera en el Valle del Cauca pero exporta a gran parte del mundo, dio a conocer que acaba de ingresar al selecto club de las empresas ‘B’, una categoría en la que ajustan su modelo de negocio con los más altos estándares de sostenibilidad y compromiso social.

“Hemos logrado una certificación de sostenibilidad que para nosotros es la excelencia. ¿Qué es empresa B? Es un reconocimiento a aquellas políticas que hemos implementado. Empresa B mide con la misma rigurosidad los impactos económicos, sociales y ambientales”, comentó a Forbes Vicente Borrero, gerente general.

El proceso para llegar a esta categoría tardó 10 meses, pese a que ya llevan trabajando en este camino hace más de 27 años. Borrero lo presenta como un escalafón académico, en la que se van cumpliendo etapas para llegar al ‘magister’.

Y es que llegar a este reconocimiento se dio gracias a los planes de compromiso social, que están enfocados en brindar educación de calidad a través del Centro de Formación Integral Providencia, donde se mueven alrededor de 4.000 personas al año.

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Vicente Borrero, gerente general de Ingenio Providencia. Foto: Cortesía.

Con esta nueva certificación, el Ingenio prevé elevar su reputación ante los compradores internacionales, así como concretar nuevos negocios de cara a la reactivación. Hoy exportan azúcar y alcohol a países claves como Perú y Chile en Suramérica, pero también a Estados Unidos, Europa y Corea.

“Estamos aspirando a llegar a Australia y a Japón con nuestros productos. Todos los países ya estamos consolidados y a estos dos países podríamos llegar el próximo año”, estimó el gerente.

Pese a que el paro del primer semestre del año golpeó gran parte de los sectores productivos, especialmente la industria del Valle del Cauca, Borrero destaca que ya se está viendo una recuperación, impulsada por el mayor precio del dólar. De ahí a que proyecta que este año cerrarán con unos ingresos de entre $850.000 y $900.000 millones, con una utilidad neta de $95.000 millones.

Por ahora el ingenio está enfocado en continuar consolidando su operación internacional de la mano de esta nueva certificación. Asimismo, de continuar impulsando las energías renovables pues hoy producen 37 megas de energía renovable, de las cuales consumen 20 y las 17 se venden a la red nacional.

Es de resaltar que en el mundo hay más de 3.200 empresas ‘B’ certificadas, de las cuales 584 son de América Latina, y entre ellas se encuentran Aguas Danone, Arrocera Esmeralda, Natura, Juan Valdez y Alquería. 

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Negocios

La Vera Pizza abrirá en Estados Unidos

Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza, dijo que prevén alcanzar las 280.000 pizzas vendidas al cierre año. Además, confirmó que pisarán Estados Unidos, con una sede en Miami.

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Hace más de seis años, tres colombianos, oriundos de distintas partes del país, vieron el negocio de las pizzas una oportunidad. Impulsados por sus ganas de emprender, crearon La Vera Pizza, una propuesta de formato ‘low cost’ que continúa ganando terreno en el país y ahora anuncia su llegada a Estados Unidos.

La cadena nació en 2015 con el propósito de llevar la verdadera receta de pizza italiana con un bajo precio, usando ingredientes gourmet, masa madurada (72 horas refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados) y con el diferencial de servirla doblada.

Así, encontraron que el negocio en Colombia mueve más de $1.8 billones, según Euromonitor, una oportunidad que han sabido capitalizar a lo largo de estos años. De hecho, mientras en 2015 registraban 4 colaboradores y 15.000 unidades vendidas, hoy ya alcanzan 15 sedes entre Bogotá y Medellín, 100 empleados y han vendido más de 1.2 millones de pizzas.  

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“Como empresarios nos impulsa ser la marca colombiana de pizza con carácter italiano, número uno en el país, convirtiéndonos en un símbolo de confianza, calidad y precio justo, que ha sido nuestra motivación desde hace ya 6 años cuando nacimos”, dice Mario Andrés Figueroa, cofundador de La Vera Pizza.

En cuanto a las cifras en ventas acumuladas, destacaron que en 2020 superaron los $1.650 millones y en 2021 a cierre de septiembre registran más de $3.100 millones.

A esto se suma que ya prevén aperturas en Ibagué y Barranquilla. “Nuestra meta a corto plazo es llegar a diciembre de 2021 con 18 puntos, 280.000 pizzas vendidas en el último trimestre y finalizar 2022 con 30 sedes”, puntualizó Figueroa.

En ese camino por expandir operaciones, confirmaron que ya están evaluando propuestas de inversionistas para abrir en el país Norteamericano.

“En Estados Unidos estaremos en el Estado de la Florida, exactamente en Miami donde vamos terminando la etapa de exploración, estudio y evaluación del punto de venta”, concluyó Figueroa. “Queremos aplicar los buenos resultados obtenidos en Colombia donde hemos demostrado que el modelo de negocio es sostenible y de crecimiento exponencial”.

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