La Superintendencia de Industria y Comercio sostuvo que la empresa incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, así como publicidad engañosa.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa por $526 millones a Supertiendas y droguerías Olímpica luego de determinar que incumplió con la obligación que tienen los comercializadores de asegurar la calidad de los bienes y servicios que ponen a disposición de los consumidores, así como fallas en la calidad del servicio posventa al no cumplir con las fechas de entregas de productos.

De acuerdo con la investigación, Olímpica, incurrió en fallas en la calidad del servicio postventa, al defraudar las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de productos, también se evidenció que se indujo en error a los consumidores en publicidad, además se demostró una vulneración en el régimen de promociones.

Lea también: Multan a la Conmebol por aglomeraciones en el Maracaná en final de Copa América

La Superintendencia adoptó esta decisión luego de adelantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio en el que se demostró que la investigada, en un amplio número de casos para el periodo analizado, incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores.

Igualmente, “se encontró demostrado que para el periodo de tiempo analizado, la investigada no entregó vueltas exactas a los consumidores sino inferiores, aún cuando le atañe la obligación legal de dar la cifra superior más cercana a la que tenga disponibilidad, en aquellos casos en que no cuenta con las denominaciones necesarias para suministrar el cambio debido”.

Por ahora se confirmó que contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y apelación.