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Negocios

Justo: la startup chilena que apuesta duro por Colombia

Justo nació con el objetivo de reducirles los costos de envío a los comercios y busca ofrecer una solución integral que incluya un sistema de recepción y reparto. La apuesta es por el mercado criollo.

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Nicolás López (izquierda) y Rodrigo Segal están al frente de Justo y van por el mercado colombiano. | Foto: Brenda Guzman.

A finales de 2018, los chilenos Nicolás López y Rodrigo Segal, ambos ingenieros civiles, tenían una empresa desarrolladora de software. Y en una de sus tantas reuniones, un cliente -que tenía una cadena de restaurantes en Chile- les explicó la problemática que estaba teniendo con las actuales aplicaciones de delivery: les estaban “comiendo su negocio”, con el cobro de altas comisiones, y les estaban quitando clientela.

La situación les hizo click y se lanzaron creando una startup dedicada al delivery y al levantamiento de estrategia digital para los comercios, y todo por la más baja comisión del mercado. Así fue como nació Justo.

“Queremos solucionar todo el ciclo de vida de la orden del cliente. No solo la parte de la venta, queremos hacer todo, crear un sistema de recepción de pedidos en el local y de reparto”, cuenta López a Forbes Colombia.

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Ya en 2020, en una ronda de inversión donde participaron firmas como Investo, Jaguar Ventures y Liquid2 Ventures, Justo logró recaudar 2,3 millones de dólares para su expansión en la región. De ese total, 1 millón de dólares se destinó para su llegada a Colombia.
“Estábamos buscando un segundo hogar. En Chile está nuestro equipo más grande, pero descubrimos que Colombia tiene un efecto… no sé si será el acento, o el detalle, pero la lengua colombiana cae mucho mejor en todos los mercados. Y por eso nuestro equipo de soporte y montaje, que está principalmente en Santiago, lo vamos a reforzar en Colombia”, dice Segal, CEO de la compañía.

De hecho, cuentan que el control regional de la startup se asentará en Colombia y el equipo, que actualmente es de 12 personas, aumentará a 50 antes de octubre de este año.
“Cuando hay un player que tiene tanto poder de mercado y pone las condiciones, hace que se forme un gran dolor de parte de los restaurantes. Nos hemos llevado una impresión muy distinta en Colombia a la que creíamos. Ellos nos necesitan”.

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