La transformación de su última adquisición, Bamers, es el inicio de la potencial llegada de Yáneken a otros países de la región.
El retailer chileno Yáneken, matriz de las tiendas de calzado como Belsport, K-One, Drops y Bolds, ha comenzado toda una transformación de la marca Bamers.
La compañía la adquirió a comienzos de 2020 y este año dio paso a la renovación de la firma en los locales ubicados en las ciudades de Santiago, Concepción y Curicó, esperando tener 17 -de un total de 34- listos para 2022.
Además: Empresas chilenas con la mira puesta en Colombia: estas son sus inversiones
“Hoy estamos focalizados en entender el comportamiento y las necesidades de nuestro consumidor local y así construir una marca que supere sus expectativas. Una vez logrado lo anterior, el paso natural es abrirnos caminos a nuevos mercados dentro de la región”, cuenta el gerente comercial de Yáneken, Sebastián Gebhardt.
Las primeras tiendas inauguradas con la nueva imagen ya están funcionando al público encuentran en los centros comerciales Mall Plaza Vespucio y Mall Plaza Norte, ubicados en la capital chilena.
Una vez que se consolide la renovación de la marca en el país andino, el cual pone la experiencia omnicanal como protagonista, desde Yáneken señalaron que buscarán expandirse a Perú y Colombia.
También: Startups en Perú: Inversión crece 80% en el primer semestre del año