Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

Visa ingresa al metaverso con su primera compra de un NFT

El gigante de los pagos da señales de apoyo a la floreciente economía virtual con su primera compra de NFT, realizada en asociación con el banco de activos digitales Anchorage Digital.

Publicado

on

Foto: NFT.

El 18 de agosto, el gigante de los pagos digitales Visa gastó 150.000 dólares para comprar una obra de arte única y, al hacerlo, dio su primer paso en silencio hacia el metaverso, un mundo en línea naciente que promete transformar Internet en una realidad virtual.

En lugar de lienzo o mármol, la obra de arte pixelada, llamada CryptoPunk 7610, es lo que se conoce como token no fungible (NFT), un activo digital único que, al igual que bitcoin, certifica la autenticidad, propiedad y procedencia de cualquier objeto digital escrito en una cadena de bloques. Una de las 10,000 imágenes de 24×24 píxeles de la colección CryptoPunk, generada algorítmicamente, el primer NFT de Visa es un avatar de un personaje femenino, que se distingue por un mohawk, grandes ojos verdes y lápiz labial rojo brillante.

Sin embargo, la compañía en realidad no custodiaba el 49.5 ETH, no pagaba por el token o el activo en sí. En cambio, el banco con licencia reciente, Anchorage, ayudó a facilitar el trato y, lo que es más importante, se convirtió en el primer banco estadounidense conocido en custodiar uno de estos nuevos activos.

A medida que un número creciente de entusiastas de la criptografía, jugadores, fundadores e inversores se apresuran a reclamar su reclamo en el mundo que lo abarca todo de experiencias virtuales, activos digitales y avatares, la transacción aparentemente simple abre un nuevo camino para los tipos de servicios de pagos, compañías y bancos. puede que tenga que ofrecer en el futuro.

“Creemos que las NFT van a desempeñar un papel realmente importante en el futuro del comercio minorista y las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”, dice Cuy Sheffield, director de criptografía de Visa, quien es un ávido coleccionista de NFT. “Así que queríamos comprender de primera mano lo que se necesita para adquirir, custodiar e interactuar con una NFT. Hemos trabajado con Anchorage para hacer esto, de modo que podamos desarrollar la experiencia y estar mejor posicionados para ayudar a los clientes a navegar por este espacio”.

Si los comerciantes metaversos están destinados a transformar la economía, Visa ve su papel en ser el motor de esa revolución. “Imaginamos que podría haber un futuro en el que su dirección de cifrado se vuelva tan importante como su dirección de correo”, dice Sheffield. “De la misma manera que Visa ha estado aquí a través de cambios de comercio antes, estamos muy emocionados de ayudar a impulsar este nuevo cambio de comercio en el futuro”. La compañía también planea comprar más NFT.

Según la información compartida exclusivamente con Forbes antes del anuncio, la transacción, que involucró a un vendedor externo no revelado, se ejecutó a través de un contrato inteligente Ethereum, software descentralizado que se ejecuta en la cadena de bloques y se llevó a cabo principalmente por Anchorage. Sus detalles se pueden ver en el sitio web del desarrollador de CryptoPunks, Larva Labs.

Anchorage luego almacenó el NFT comprado en la bóveda digital de Visa, accesible con la clave privada de Visa. “En lugar de un banco tradicional con una bóveda real detrás de una de esas puertas ciegas muy pesadas, se almacena detrás de una puerta digital muy cegada, que es la seguridad que garantiza Anchorage”, explica Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage. Digital.

Si bien no se requirió que el banco pasara por un proceso completo de KYC (conozca a su cliente) para examinar y verificar al vendedor, Anchorage se aseguró de marcar esa casilla, entendiendo que esto podría proporcionar un modelo para otros gigantes corporativos y bancarios. dispuesto a participar en la floreciente economía.

El mundo virtual del metaverso ya está dando lugar a mercados y oportunidades multimillonarias. Las colecciones de NFT de primera línea como CryptoPunks, con un volumen de ventas de 752 millones de dólares, o el Top Shot de la NBA de 661 millones de dólares, han aumentado de valor este año. Los juegos de jugar para ganar, como Axie Infinity, están despegando gracias en parte a una franja de usuarios que buscan fuentes alternativas de ingresos, especialmente en países muy afectados por la pandemia. A principios de este mes, Axie se convirtió en el primer juego de NFT en alcanzar los mil millones de dólares en ventas. Hay tanto dinero involucrado que algunos expertos temen que las NFT se conviertan en una gran oportunidad para los malos actores involucrados en prácticas ilegales como el lavado de dinero. Aún así, con otros gigantes corporativos, como Facebook, que buscan capitalizar el próspero sector de las novelas, el metaverso parece estar listo para un mayor crecimiento.

Con ese fin, junto con el anuncio de compra de CryptoPunk, Visa también ha publicado un documento técnico de NFT, con el objetivo de ayudar a las marcas y empresas a comprender mejor las NFT y su potencial.

“Este es solo el comienzo de nuestro trabajo en este espacio”, dice Sheffield. “Estamos muy emocionados de ver lo que crean los desarrolladores y cómo podemos ayudar a los comerciantes, las marcas y las plataformas a conectarse e interactuar con el comercio NFT”.

Por: Nina Bambysheva y Michael del Castillo | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad