Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

La startup Celebrity Masters busca convertirse en el ‘Tinder’ de celebridades y anunciantes

En solo dos meses, la plataforma recibió solicitudes de reserva de los famosos en su catálogo por 250 millones de pesos.

Publicado

on

Con un modelo “Celebrities-as-a-Service” (“celebridades como servicio”), la startup colombo-alemana Celebrity Masters busca ganarse un poderoso segmento de la publicidad y el mercadeo en el mundo.

La plataforma, fundada por la colombiana Lina de Vivero y el alemán Max Beck, funciona como un marketplace‘ de celebridades, en donde marcas, empresas y personas pueden contratarlas para sus campañas de marketing, relaciones públicas, capacitaciones e incluso para sesiones privadas de coaching.

Lea también: La startup de remesas digitales Global66 logra inversión de US$ 12 millones

Desde su lanzamiento, a finales de abril de este año, Celebrity Masters ha logrado incorporar a más de 150 “Masters” y ha convencido a importantes agencias como Tatiana Zuluaga TZL y la asociación colombiana de managers de sus beneficios. En solo dos meses, la plataforma recibió solicitudes de reserva por 250 millones de pesos.

De acuerdo con sus fundadores, el potencial impacto del modelo de negocio de Celebrity Masters ha llamado la atención no solo en el mercado local sino del internacional. Esto, explicaron, respaldado en que recientemente recibieron una ronda de inversión inicial de un fondo ángel alemán para expandirse al mercado europeo.

“Hacemos la vida más fácil para todos los involucrados en el negocio de las celebridades y los expertos. Los clientes pueden encontrar las celebridades y los expertos perfectos para sus actividades de PR o marketing, estilo de vida y coaching y contratarlos directamente desde la plataforma. Conectamos talentos y clientes a través de una amplia gama de productos y servicios: desde sesiones en línea, contenido bajo demanda de influencers y actividades de marca hasta reuniones de coaching personal y clases magistrales “, explicó Max Beck, CEO y fundador de Celebrity Masters.

Max Beck y Lina De Vivero, cofundadores de Celebrity Masters.

Con la entrada de grandes jugadores al mercado como el Instagram creator’s marketplace Beck ve aún más potencial para Celebrity Masters: “Queremos ofrecer servicios en torno a estos nuevos productos y nuestro objetivo es ser la “super agencia” para celebridades y expertos famosos, prestando “celebridades como servicio” y “servicio para celebridades”, agrega.

Digitalizar lo digital

Aunque el mercadeo y la publicidad se han mudado casi por completo a los entornos digitales, y las figuras digitales cobran cada vez más importancia en la ecuación, Lina De Vivero, cofundadora de la plataforma, explica que muchos procesos continúan siendo de lápiz y papel. Lo anterior, menciona, se convierte en un factor en contra en un entorno como el posCovid, en donde la contratación a distancia toma más fuerza.

Lea también: Shark Tank: Seis errores que los inversionistas no perdonan a las startups

“El creciente mercado de creadores directo-a-la audiencia (D2A), no viene sin dolores de cabeza para todos los involucrados: para las celebridades y expertos significa más negocios y nuevas oportunidades, pero también más distracción y ansiedad, sumados a una serie de procesos administrativos”, indica De Vivero.

En ese contexto, la propuesta de Celebrity Masters permite a mánagers y agencias ser parte de la dinámica actual, brindándoles una serie de herramientas y servicios para monetizar mejor sus talentos. “No solo nos ocupamos del emparejamiento, sino que también resolvemos aspectos, administrativos como la facturación y el cobro de pagos”.

“Apoyamos a los talentos y agencias en la promoción de sus servicios, negociando con los clientes e incluso les ayudamos a financiar las condiciones de pago a largo plazo”, concluye Beck.

Con tan solo unas semanas al aire, Celebrity Masters ya cuenta con un portafolio de grandes celebridades y expertos reconocidos de varios países y cada día se están uniendo más. Los expertos y celebridades son de todo tipo: actores, publicistas, deportistas, activistas, fashionistas, artistas, de diferentes áreas: estilo de vida, gastronomía, turismo, servicios profesionales, salud, artes, alimentación, fitness, emprendimiento, sostenibilidad, sabiduría canina y muchos más.

Forbes Life

Estos son los disfraces en tendencia para el próximo Halloween

¿Aún no sabes de qué te disfrazarás? Conoce aquí a los que serán los más populares de la temporada.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Aunque no es una festividad latinoamericana, Halloween se ha popularizado alrededor del mundo como un día donde podemos tener la oportunidad de disfrazarnos. Ya sea para asistir a pedir dulces o para asistir a una fiesta, la celebración permite usar nuestra imaginación para conseguir un disfraz de acuerdo a nuestros gustos. 

Existen un sin fin de opciones, entre ellas siempre las más populares terminan siendo inspiración de las series y películas más exitosas de los últimos meses.

A unos días de la celebración de Halloween te compartimos una pequeña lista de los disfraces que serán tendencia de acuerdo al equipo de Mercado Libre, una plataforma que en el último mes incorporó más de 75 mil publicaciones de nuevos disfraces. 

Como dato particular, la compañía también reveló que este 2021 las búsquedas se han incrementado un 113% en comparación del año pasado, un año donde por la pandemia no se llevaron a cabo muchas celebraciones relacionadas con Halloween. 

Si aún no sabes de qué será tu disfraz para la próxima “Noche de las brujas”, Halloween, a continuación encontrarás los que, seguramente, se convertirán en los más populares de la temporada. 

El juego del calamar

El juego del calamar
Foto: Cortesía Netflix.

La ahora serie más vista de Netflix evidentemente tenía que tener repercusiones este próximo Halloween. Se espera que algunos de los personajes de la serie sirvan de inspiración para ser el disfraz ideal de la temporada. Ya sea como uno de los jugadores, como los vigilantes o de la misma muñeca asesina, las opciones que puedes encontrar en la plataforma, te sorprenderán. 

Dr. Peste 

Arrastrando su popularidad de un año atrás, este personaje proveniente del medievo repuntará en popularidad. El disfraz que representa al personaje encargado de tratar a los enfermos de la peste negra se hace presente con un aspecto más terrorífico que el de un médico. Puedes adquirir los elementos clave como la máscara y después complementarlo con ropa color negro. 

Cruella de Vil

Cruella Disney trailer Emma Stone
Foto: Cortesía Disney.

Otro éxito de la pantalla que nos dejó este 2021 fue sin duda el regreso de Cruella de Vil en la versión en live action protagonizada por Emma Stone. El origen de su maldad impactará a muchas chicas que buscarán recrear los icónicos looks del personaje y su ya clásica cabellera blanco con negro. Las antíheroinas ahora son tendencia gracias a Disney. 

Loki

Tom Hiddleston Loki Marvel
Foto: Cortesía Disney+.

El Dios del engaño también fue un éxito después de su serie en Disney+. Esta popularidad que viene arrastrando desde entonces hará que muchos quieran tener este disfraz entre sus opciones para Halloween. Hombre, mujer, niño o lagarto, las opciones son muchas mientras tengas su clásica corona dorada de cuernos. 

Dinosaurio T- Rex infalible 

Este disfraz parece que llegó para quedarse. Durante la pandemia lo hemos visto recurrentemente en aquellos que de manera divertida lo usaron como manera de protección. Ahora es un clásico que también se ganará popularidad en Halloween ya que solo lo portas y listo, no tendrás que preocuparte en maquillaje o si el disfraz no se adapta a ti. 

Selena

Selena Parte 2 teaser fecha oficial
Foto: Cortesía Netflix.

Si algo tenemos claro es que Selena, sigue viva. Esto, al menos en la memoria de sus fans y nuevos adeptos de su pegajoso Tex- Mex. Con la llegada de la serie en Netflix volvió a ser tema de conversación. Ahora, además de su clásico jumpsuit color morado, se pueden encontrar otros estilos de su extenso guardarropa que la caracterizó en vida. Este disfraz te hará llevarte todas las miradas de donde estés.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Las sorprendentes inversiones de David Beckham

El inglés tiene un fondo de inversiones, DB Ventures, con el que ha dado rienda suelta a su faceta dentro del mundo de las finanzas.

Publicado

on

David Beckham, además de ser uno de los mejores jugadores de fútbol, es un empresario nato. El inglés tiene un fondo de inversiones, DB Ventures, con el que ha dado rienda suelta a su faceta dentro del mundo de las finanzas. Y el último negocio en el que ha decidido invertir el que fuera jugador del Real Madrid es en el del cannabis.

El fondo ha comprado una pequeña participación de la compañía Cellular Goods, centrada en el uso de cannabis para el cuidado de la piel y la recuperación de deportistas gracias al cannabidol o CBD. 

El CBD, en auge

Esta sustancia constituye el principal componente de la planta de cannabis, pero no es adictiva. El CBD está gozando cada vez de más popularidad gracias a sus diversas propiedades terapéuticas. Por ejemplo, su efecto calmante para el dolor menstrual o sus propiedades para ayudar a conciliar el sueño

“En los últimos años, ha habido un crecimiento a gran escala y una mayor conciencia de la importancia del cuidado personal, y creemos que los cannabinoides serán los reyes de los ingredientes del bienestar”, ha explicado el director ejecutivo de Cellular Goods, Alexis Abraham.

Cannabis

DB Ventures, un fondo común 

Así, la compañía espera generar 20 millones de libras aproximadamente, lo que supondría su entrada en la bolsa británica. Para David esto no sería una novedad, ya que él debutó gracias a su equipo Guild eSports (competiciones de videojuegos entre jugadores profesionales) en septiembre del año pasado. 

El exdeportista invirtió en esta empresa más de 24 millones de libras, y espera que supere los 108 millones. Una inversión que también realizó a través de DB Ventures, fondo que comparte con su mujer, Victoria Beckham. 

El fondo es una de la empresas que forman el grueso de Beckham Brand Holdings, controlada a partes iguales por el matrimonio. Según varios medios, este control lo lograron en 2019, “después de desembolsar 50 millones de dólares el año pasado y comprarle a Simon Fuller, socio del exfutbolista y creador de las Spice Girls, el 33% de la sociedad que les faltaba”.

Finanzas

Videojuegos, whisky y moda 

Además, Beckham firmó a finales del año pasado un acuerdo con la multinacional de videojuegos EA Sports por el que aparecerá en la portada del FIFA 21. Un contrato con el que se ha ganado 40 millones de libras.

Llegados a este punto, nadie puede negar que la popularidad del exfutbolista ha traspasado los estadios. Tanto es así que las marcas se lo han rifado. Beckham ha sido imagen de Adidas, Pepsi, Samsung, Burger King, Emporio Armani o H&M. 

Y no sólo se queda en las pasarelas: también tiene sus propios perfumes y hasta su propio whisky. Toda una estrella, dentro y fuera del campo.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nasa lanza misión Lucy para explorar los asteroides de Júpiter

Tras arribar en 2025, durante los próximos 12 años, la misión de la nave Lucy será volar junto al cinturón de asteroides de Júpiter.

Publicado

on

Foto: Nasa.

La NASA lanzó con éxito el pasado fin de semana su misión Lucy, mediante un cohete Atlas V y desde la mítica estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La reciente misión Lucy, costó a la agencia espacial 981 millones de dólares, y tiene como objetivo navegar a través de los ocho asteroides que orbitan Júpiter, entre ellos: el cinturón principal o main belt y los siete troyanos.

Vale decir que durante los próximos 12 años, la misión de la nave Lucy será volar junto a un asteroide del cinturón principal y los siete troyanos, lo que la convierte en la primer nave espacial de la historia que explorará objetos celestes diferentes.

En este sentido, la agencia informa que Lucy “encarna la búsqueda duradera de la NASA para salir al cosmos por el bien de la exploración y la ciencia, para comprender mejor el universo y nuestro lugar dentro de él”, según el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El lanzamiento se llevó a cabo precisamente en la madrugada del sábado último, y a una hora del despegue, Lucy se separó con éxito de la segunda etapa del cohete ULA Atlas V 401.

Misión Lucy con apoyo de energía solar

Sus dos paneles solares masivos, cada uno de 7,3 metros de ancho, se desplegaron con éxito unos 30 minutos más tarde y comenzaron a cargar las baterías de la nave espacial para alimentar sus subsistemas.

La travesía de Lucy es “una verdadera misión de descubrimiento, rica en oportunidades para aprender más sobre estos misteriosos asteroides troyanos y comprender mejor la formación y evolución del sistema solar primitivo”, dice Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la agencia en Washington.

La misión Lucy, llamada así por el esqueleto fosilizado de uno de nuestros ancestros más antiguos conocidos, permitirá a los científicos explorar dos enjambres de asteroides troyanos que comparten una órbita alrededor del Sol con Júpiter.

La evidencia científica indica que los asteroides troyanos son restos del material que formaron posteriormente planetas gigantes y su estudio puede revelar información desconocida sobre la formación y evolución de nuestro sistema solar, “de la misma manera que el esqueleto fosilizado de Lucy revolucionó nuestra comprensión de la evolución humana”,sostiene la agencia espacial estadounidense.

Para alcanzar el cinturón principal de asteroides de Júpiter en 2025, la nave espacial recibirá dos asistencias de gravedad terrestre, una en 2022 y otra en 2024, que la impulsará hacia el asteroide ‘Donaldjohanson’, ubicado dentro del mencionado cordón.

La travesía de Lucy se completará en su primer encuentro con un asteroide troyano en el enjambre de asteroides de Júpiter, llegada que se estima será en 2027.

Después de finalizar sus primeros cuatro sobrevuelos específicos, la nave espacial viajará de regreso a la Tierra para un tercer impulso de gravedad en 2031, que la catapultará al enjambre de troyanos para un nuevo encuentro en 2033.

“Hoy celebramos este hito increíble y esperamos con ansias los nuevos descubrimientos que Lucy traerá”, dijo Donya Douglas-Bradshaw, gerente de proyecto de Lucy en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Seguir Leyendo

Forbes Life

El director de orquesta colombiano sin límites para crecer

El director de orquesta Carlos Ágreda cosecha reconocimientos a escala internacional y lanzará su primer disco de música sinfónica. Es uno de los ganadores designados de la primera edición del Concurso Internacional de Dirección de Róterdam

Publicado

on

Foto: © International Conducting Competition Rotterdam (ICCR). Ilustración: Perla Ramírez v.

Por: Manuel Grajales

Aquel día de mediados de agosto de 2021 fue especial para Carlos Ágreda. Esa era la primera ocasión que dirigía a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con un repertorio que incluyó obras de Mozart, Strauss y Ravel.

Un hecho muy significativo para alguien cuya carrera todavía se considera en ciernes. Pese a ello, a sus apenas 3O años, Carlos ya se ha sumado importantes logros y se ha hecho merecedor a diversos reconocimientos internacionales gracias a su enorme talento.

Durante una breve pausa en Colombia, luego de vivir en Nueva York y, a punto de mudarse a Alemania, Ágreda se toma un tiempo para conversar con Forbes Life. La charla gira en torno a cómo se convirtió en el tercer colombiano en pertenecer al conservatorio de música clásica más exclusivo que existe; qué le significó ser elegido como uno de los seis mejores directores jóvenes de orquesta en el mundo y el próximo lanzamiento de su primer disco de música sinfónica.

Ágreda no repara en asegurar que, a pesar de haber participado en diversas competencias, su experiencia en ellas no había sido del todo buena, porque la dirección de orquesta tiene muchas dimensiones. “No es solamente mover la batuta”, dice mientras toma una que tiene cerca de él y la agita con la mano. “Ha estado estudiando toda esta semana”, comenta riendo.

Sin embargo, su presencia hace unos meses en el Concurso Internacional de Dirección de Róterdam (ICCR) fue distinta. Ahí, asegura, el jurado tomó en cuenta otros aspectos para evaluar a los directores de orquesta desde una perspectiva más completa. En la ronda inaugural, Ágreda fue elegido como uno de los seis ganadores.

A finales de mayo de 2022, el director bogotano regresará a la sede de la competencia en los Países Bajos para la recta definitiva. “Estoy muy emocionado porque tendré la oportunidad de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Róterdam y por todas las posibilidades de desarrollo que brinda el concurso”.

Esta noticia le permitió tomar, de una vez por todas, la decisión de radicar en Alemania, pues piensa que es el lugar idóneo para prepararse.

Un proyecto del corazón

En febrero de 2022, el joven director de orquesta lanzará el primer disco con sus composiciones sinfónicas, cuyo estilo muchos han descrito como neoclasicismo colombiano.

El bogotano encontró inspiración en famosos compositores latinoamericanos que han seguido dicha corriente, así como en la música popular y folclórica colombiana. “De principio es algo muy clásico. Digo que es la primera etapa del proyecto porque ahora ya estoy empezando a explorar otros caminos, incluyendo otros géneros como la música electrónica”.

Ante la pregunta expresa de si hubo alguien que lo influyera e impulsará a dedicarse a la dirección de orquesta, Carlos Ágreda levanta la mirada como tratando de encontrar en su memoria algún nombre Después de algunos segundos atina al mencionar a músicos famosos del siglo XX como Claudio Abbado o Leonard Bernstein. Y no se olvida de sus maestros y personas cercanas a su círculo familiar.

Pero luego de un breve lapso concluye: “Si tengo que mencionar a alguien en específico que me haya inspirado esa pasión [por la música], pues, en realidad fui yo mismo”.

Proveniente de una familia que veía con cierto temor la posibilidad de que se dedicara a la música, Ágreda tuvo que convencerse a él y convencer a las demás personas que la dirección de orquesta era el camino correcto.

Tras concluir sus estudios universitarios de música en su natal Colombia, Ágreda supo que era momento de mirar más allá de las fronteras latinoamericanas. “Es una respuesta triste, pero llena de esperanza”, comenta al reflexionar sobre el hecho de sentir que en el país había llegado a un techo en el cual no podía seguir desarrollándose como él lo había soñado. “No había oportunidades, no había maestrías, ni forma de seguir creciendo”.

Eso lo llevó a instalarse en Inglaterra para estudiar en el Royal Northern College of Music. Ahí surgió la invitación para audicionar y ser elegido en el Curtis Institute of Music.

“Creo que ese ha sido el reto más grande de mi vida. Esa audición fue muy difícil, pero estar allí, hablando de crecimiento, es como si no hubiera límites”, agrega al recordar esos días.

De esta forma se convirtió en, apenas, el tercer colombiano que ha sido parte de la prestigiada institución. “Parte de mi misión es que mucha gente conozca y disfrute la música sinfónica”, concluye Carlos Ágreda.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Esta es la lista completa de estrenos que llegan a Netflix en noviembre

¡Entretenimiento a la vista! Conoce todo lo que la compañía tiene preparado para ti en este próximo mes.

Publicado

on

Foto: Netflix.

Más estrenos se avecinan al catálogo de Netflix. La lista de series, películas, documentales, contenido para niños y anime ya se ha revelado. El mes de noviembre traerá grandes sorpresas ¡Descúbrelas!

Como cada mes, la diversión y entretenimiento está asegurada desde el catálogo de Netflix con estos estrenos. En esta ocasión la compañía prepara terreno para la Navidad con importantes estrenos que nos traerán anticipadamente la celebración de fin de año.

No dejes pasar los títulos originales, así como películas clásicas que se incorporarán al catálogo. Cada vez más Netflix reúne lo mejor de lo mejor. A continuación te presentamos la lista detallada de los estrenos, no les pierdas la pista.

Series 

estrenos Netflix
La adaptación de Cowboy Beboop en live action es una de las sorpresas de este mes. Foto: Cortesía Netflix.
  • Narcos: México Temporada 3 – 5 de noviembre 
  • Big Mouth Temporada 5 – 5 de noviembre 
  • Arcane – 6 de noviembre 
  • Cowboy Bebop – 19 de noviembre 
  • Una historia real – 24 de noviembre 
  • F i s for family – 25 de noviembre 
  • La reina del flow: Temporada 2
  • Amos del universo: revelación Parte 2
  • Selling sunset

Películas 

estrenos Netflix
La película que representará a México en los próximos Oscar, ‘Noche de fuego’, forma parte de los estrenos de noviembre. Foto: Cortesía Netflix.
  • Más dura será la caída – 3 de noviembre
  • Claroscuro – 10 de noviembre  
  • Alerta roja – 12 de noviembre 
  • Tick, tick … Boom! – 19 de noviembre 
  • Herida- 24 de noviembre 
  • Noche de fuego
  • Rocketman
  • 7 prisioneros 
  • ¡Qué duro es el amor!
  • Las leyes de la frontera

Especial de Navidad 

  • El chico que salvó la Navidad 
  • Papá Noel un castillo para Navidad 
  • La familia Claus
  • Intercambio de princesas 3 

Documentales y especiales

  • Una película de polícias – 5 de noviembre 
  • Carlos Ballarta Falso profeta – 18 de octubre 
  • Duda razonable: historia de dos secuestros – 23 de noviembre 
  • Cazar asesinos 
  • Rey tigre: una historia de doc antle 
  • La mente, en pocas palabras: Temporada 2

Niños y familia 

estreno Netflix
Waffle y Moshi están de regreso en el catálogo. Foto: Cortesía Netflix.
  • Perros en el espacio – 18 de noviembre 
  • Pastel de carne perfecto – 16 de noviembre 
  • El banquete festivo de Waffles y Mochi – 23 de noviembre 
  • Storybots: laugh, learn, sing: collection 1
  • Earwig y la bruja 
  • Trolls 
  • Los Croods

Anime 

  • Kuroko no basket: último juego – 15 de noviembre 
  • Super Crooks – 25 de noviembre 

Tienes una gran tarea: elegir cuál de todos estos estrenos que llegan en noviembre quieres ver.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado