Carolina Avella, gerente de marketing regional para DIdi, expresó a Forbes que la estrategia de adquisición de usuarios arranca con descuentos del 50% y que no tienen previstas exclusividades con restaurantes.
Didi está prendiendo su servicio de comida preparada a domicilio en Medellín, que consiste en una plataforma que intermedia el soporte para conectar a socios repartidores con restaurantes y clientes. Este es un mercado en el que Rappi es el lider indiscutible y iFood ha tomado un poco de fuerza tras la integración con Domicilios.com.
Para arrancar la adquisición de usuarios, por dos semanas la plataforma descontará el 50% a los clientes y no contempla firmar exclusividades con restaurantes. Didi dice tener 2 millones de usuarios en Colombia con sus servicios de transporte que pueden servir como punto de partida. Esto dijo en entrevista con Forbes Carolina Avella, gerente de marketing regional para Didi.
¿Cuál será el diferencial de Didi Food frente a todas las plataformas de delivery que existen en Medellín?
En esta etapa inicial, nuestras prioridades estarán concentradas en varios frentes. Queremos convertirnos, en primer lugar, en un aliado fundamental en la reactivación y el crecimiento de los restaurantes en el país, por medio de iniciativas enfocadas en brindarles mayor visibilidad, soporte y ganancias. Segundo, diseñar herramientas y soluciones tecnológicas de gran impacto para priorizar los ingresos y la seguridad de los socios repartidores. Tercero, mejorar el alcance y el acceso del sector al intermediar opciones de comida diversas, a una de las tasas de servicio más bajas para los usuarios.
¿A qué otras ciudades, además de Bogotá, proyectan llegar?
Si bien tenemos planes de expansión, en esta etapa inicial enfocaremos nuestros esfuerzos en consolidar las actividades en Medellín y Bogotá. Para ello, mantendremos una comunicación cercana con la comunidad que nos permita evaluar cómo nuestras herramientas impactan los ingresos de socios repartidores y restaurantes, con soporte directo, humano y permanente, siempre basado en la flexibilidad y libertad. Adicionalmente, buscamos posicionarnos como una alternativa para que millones de colombianos disfruten de una variedad de opciones para el día a día y a una de las tasas de servicio más bajas.
Con nuestra llegada, queremos mejorar los estándares en la tecnología que se traducen en una mejor experiencia para la comunidad, construir relaciones de confianza, y generar mayor acceso a los sectores que más lo necesitan.
¿Cuánto será la comisión que cobrarán a los restaurantes y a los socios repartidores?
Gracias a nuestra experiencia en otros países, hemos desarrollado una estrategia que nos permite atender las necesidades particulares de cada uno de los restaurantes que están registrados en la plataforma. Nos hemos esforzado por entender realmente qué es lo más importante en términos de negocio para cada uno de ellos y, por medio de un proceso de co-creación y escucha activa, hemos podido diseñar una oferta ganadora para cada uno.
Adicionalmente, con el fin de que los pequeños y medianos negocios en el país tengan mayor visibilidad y puedan aportar a la reactivación y crecimiento del sector, Didi Food no tendrá costo de activación.
En cuanto a los socios repartidores, Didi Food realiza constantes inversiones para que puedan generar mejores ingresos a través de la aplicación. De igual forma, cuentan con opciones de ingresos adicionales por alta demanda, promociones y propinas.
¿Tienen acuerdos de exclusividad con alguna cadena de restaurantes?
Creemos que cada restaurante debe tener la autonomía para elegir la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades. Nuestra plataforma está diseñada para ajustarse a las dinámicas de cada negocio, no al revés. Es por eso que cada proceso se hace de manera personalizada y de mano con cada uno de los establecimientos. En Didi valoramos e incentivamos la libertad de decisión de los restaurantes.