Tendrá una capacidad para que se efectúen alrededor de 2.400 procedimientos anuales.
La Clínica La Colina anunció la apertura de una sucursal quirúrgica en la localidad de Usaquén en Bogotá, que contará con cuatro quirófanos para realizar procedimientos de baja y media complejidad.
A través de un comunicado, informaron que este nuevo complejo será para atender a los pacientes que necesitan cirugías ambulatorias, con los más altos estándares clínicos. De esta manera, se ampliará el acceso a los servicios que ofrece esta Clínica –que hace parte del grupo de la Clínica del Country– desde hace 8 años en la localidad de Suba, en Bogotá.
“Abrir esta sucursal quirúrgica permitirá que más colombianos sigan confiando en nosotros para el cuidado de su salud y que sus enfermedades sean tratadas con seguridad en un ambiente extra-hospitalario, que es una tendencia global”, dijo Gloria Molina, gerente general de Clínica La Colina y la Clínica del Country.
El nuevo centro quirúrgico es de 878 metros cuadrados, y se enfocará en cirugías que no requieren hospitalización: cirugía general, plástica y vascular, otorrinolaringología, ortopedia, urología, ginecología y manejo de dolor.
Los nuevos quirófanos, que tienen capacidad para efectuar alrededor de 2400 procedimientos anuales, serán destinados para personas que no requieran hospitalización de acuerdo con el criterio del médico.
Cifras de la Clínica muestran que desde 2013 han atendido a más de 25.000 pacientes en las distintas especialidades. La Institución cuenta con 750 colaboradores equipo compuesto entre profesionales de la salud, equipo asistencial y administrativo. Este nuevo servicio será una oportunidad para atender más pacientes y garantizar más acceso a servicios de salud a la población.