Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Banco de Bogotá instaló vallas publicitarias que limpian el aire como un árbol

Para celebrar sus 150 años, la entidad instaló 16 de esas vallas, que equivalen al trabajo de 1.402 árboles.

Publicado

on

Para celebrar los 150 años, el Banco de Bogotá lanzó recientemente una campaña publicitaria que, para ellos, ha sido disruptiva.

Se trata de la instalación de 16 vallas publicitarias en diferentes ciudades del país, especialmente concentradas en Bogotá, hechas con pintura fotocatalítica, que tiene una propiedades para limpiar el aire como lo hacen los árboles.

Lea también: ¿Puede ser sustentable la industria ‘fast fashion’? Esto dicen las expertas en medio ambiente

“En Banco de Bogotá estamos sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del planeta. Con nuestras vallas ecológicas buscamos mejorar la conciencia ambiental y aportar a la mitigación del cambio climático”, explicó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Según explica el banco, las vallas y murales fotocatalíticos son fabricados con pinturas especiales, que se activan con el sol y logran un proceso similar a la fotosíntesis realizada por las plantas. Cada metro cuadrado absorbe la misma cantidad de CO2 que se lograría con un árbol adulto y con lo que han instalado, estas vallas cumplirían la función de 1.402 árboles.

Estas vallas están instaladas en Cartagena, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Valledupar, Neiva, Tunja, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Yopal, Popayán y Buga, y llevan mensajes que llaman la atención sobre el compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

A su vez, la entidad implementó en su dirección General un mural de 800 metros cuadrados que absorberá la misma cantidad de CO2 que lograría un bosque de 800 árboles en un día, explicaron en un comunicado.

De igual manera, el Banco instaló vallas recicladas en un 98%, en ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Santa Marta, Pereira, Tunja y Sincelejo, utilizando los materiales de vallas fuera de circulación, evitando así la impresión y el uso de nueva materia prima, como una iniciativa apoyar la preservación del medioambiente.

Como lo manifestaron los encargados de esta campaña en el banco, este es apenas un ejemplo del trabajo que está haciendo la entidad para reducir al máximo la huella de carbón no solo del área de publicidad, sino de sus operaciones.

De hecho, lanzaron recientemente una tarjeta débito con la que por cada compra que hacen los clientes, la entidad bancaria dona 1% a la reforestación del Amazonas.

También, la entidad está avanzando para ser carbono neutro en los próximos años, como anunciaron sus directivas recientemente.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad