Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Deportes

NotCo patrocina equipo todoterreno eléctrico del campeón F1 Lewis Hamilton

Extreme E es una competición de todoterrenos eléctricos y cada carrera se lleva a cabo en lugares dañados o amenazados por el cambio climático.

Publicado

on

NotCo patrocina equipo todoterreno eléctrico del campeón F1 Lewis Hamilton
El vehículo eléctrico X44 Odyssey 21 de Extreme E. FOTO: Cortesía

La foodtech chilena NotCo incursionó en el mundo de los deportes extremos y patrocinará al equipo X44 del campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que compite en la categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E, anunció la empresa.

Extreme E es una competición de todoterrenos eléctricos impulsados por baterías cargadas con un generador a hidrógeno verde, y cada carrera se lleva a cabo en lugares dañados o amenazados por el cambio climático en Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia.

El 28 y 29 de agosto la competición Arctic X Prix se llevará a cabo en Kangerlussuaq (oeste de Groenlandia), en terrenos que quedaron al descubierto por el receso del Glaciar Russell.

Extreme E sostiene que sus carreras no dañan el ambiente porque, además de utilizar coches cero emisiones, se llevan a cabo en terrenos ya dañados. El propósito del la competición es llamar la atención sobre los efectos del cambio climático producto de la intervención humana.

A mediados de este mes, temperaturas inusualmente altas en Groenlandia -sobre el punto de congelación durante horas- provocaron lluvias en vez de nevadas por primera en el registro histórico en el punto más alto de la capa de hielo en el centro de la isla.

Si la capa de hielo de Groenlandia se derritiera por completo, el nivel de los océanos aumentaría unos siete metros, inundando numerosas localidades costeras en el planeta y dejando sin hogar a millones de personas.

Al anunciar el patrocinio, el CEO de NotCo, Matías Muchnick, dijo que “asociarnos con un equipo de alto rendimiento que no solo se preocupa por el medio ambiente, sino que en realidad está haciendo algo al respecto, es una combinación perfecta para nosotros. No solo tiene sentido en lo que defendemos, sino que nos permite alcanzar incluso más. Junto con X44, creemos que podemos mover la aguja para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible “.

El acuerdo con NotCo incluye el logo de la empresa en el vehículo eléctrico X44 ODYSSEY 21, y en los trajes de carrera del piloto francés Sébastien Loeb -nueve veces Campeón Mundial de Rally- y de la pilota española Cristina Gutiérrez -cuatro veces finalista del Rally Dakar y la segunda mujer en ganar una etapa del rally, en 2021.

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez

Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, es uno de los inversionistas en la foodtech chilena, que el pasado de julio alcanzó la categoría ‘unicornio’ al ser valorada en más de 1.500 millones de dólares.

NotCo, fundada en Chile en 2016, elabora mayonesa, leche, helados, hamburguesas y carne molida con base en plantas, y es la súper estrella de las startups chilenas, con sus productos presentes en los mercados de EEUU, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Canadá.

Entre otros inversionistas célebres de la empresa están el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de la cadena de hamburguesas estadounidense Shake Shack, Danny Meyer; el tenista Roger Federer, y DJ Questlove.

Para minimizar el impacto de la competición en el medioambiente, las carreras de Extreme E se llevan a cabo sin público y son transmitidas online.

Cada competición es documentada para informar sobre los problemas del medioambiente en donde se realizan y también se llevan a cabo programas de conservación y reparación del hábitat en los circuitos utilizados.

Publicidad
Publicidad