Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Maduro amenaza con llevarse de Colombia Monómeros, la estatal venezolana que opera en el país

Monómeros tiene más de 1.400 empleados en Colombia y es controlada por designados del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Publicado

on

Foto: Monómeros.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, propuso a los agroproductores firmar un documento para solicitar en la mesa de diálogo que se lleva en México que sea devuelta a los venezolanos la empresa Monómeros.

“Pido que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño a Pequiven, para que la empresa surta con su producción a Venezuela”, afirmó Maduro.

Monómeros, que en el pasado hizo parte del portafolio de empresas estatales colombianas, fue adquirida en su totalidad por Pequiven. cuando Ecopetrol y el Instituto del Fomento Industrial vendieron sus acciones. Sin embargo, el Gobierno Colombiano entregó el control de la compañía a los delegados por el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó.

“Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su empresa matriz: Pequiven, para que todos los productos de Monómeros vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica integral del país”, agregó Maduro, quie  ordenó al ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, elaborar el documento que será entregado al jefe de la delegación del Gobierno venezolano con el objeto de que sea discutido en la mesa de diálogo con el sector de la oposición.

Concentrando su operación en Barranquilla y Buenaventura, con más de 1.400 empleados, esta es la mayor compañía de abonos, plaguicidas y químicos de uso agropecuario en el territorio nacional. En 2020 tuvo ingresos operacionales por 808.000 millones de pesos colombianos.

Publicidad
Publicidad