Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Niñas colombianas en situación vulnerable son astronautas de la Nasa por una semana

Durante una semana las niñas visitaron el Space Center, de la Nasa, y participaron de actividades como dinámicas de liderazgo y encuentros con mujeres astronautas.

Publicado

on

She is foundation

Un grupo de 31 niñas en situación vulnerable, entre los 9 y los 15 años, fueron seleccionadas para visitar el Space Center de la Nasa, el centro de investigación científica aeroespacial más importante del mundo como parte del programa ‘Ella es astronauta’, de la fundación She is.

Las niñas viajaron el pasado 22 de agosto y permanecieron una semana en el lugar. Durante su visita, aprendieron sobre ciencia, participaron de dinámicas de liderazgo y motivación, tuvieron encuentros con mujeres astronautas; para así ampliar su visión de la vida y del conocimiento, acercando a las niñas a las ciencias. 

Lea también: De inmigrante a dueña del gigante de cosméticos al por mayor en EE.UU.

Este encuentro, creado por ‘She Is’, y patrocinado por las alcaldías de los municipios donde viven la niñas y Ecopetrol, busca promover mayor presencia de las mujeres en la investigación científica, las matemáticas y en profesiones que, por barreras culturales y sociales, representan un reto de género. 

Las 31 niñas participantes del programa fueron seleccionadas a partir de buenas calificaciones y bajo el criterio de vivir en zonas afectadas, antes o ahora, por el conflicto.

Aunque el viaje al centro espacial, ubicado en Houston, estaba preparado para realizarse hace un año, la llegada de la pandemia del Covid-19 lo pospuso. Sin embargo, el año de “puntos suspensivos” fue aprovechado para hacer vía internet encuentros, webinares y estudiar inglés. 

“La pandemia lo que nos dio fue una oportunidad, entonces, en coordinación con el Space Center, hicimos webinars sobre temas que iban a desarrollar en la visita”, explicó Nancy Cortés, vocera de la Fundación’ She Is’, “de tal manera que la semana se dedicará a los temas más especializados que no se pueden desarrollar fuera de allí”.

Algunas de las regiones de donde provienen las niñas viajeras son: Putumayo, Cauca, Chocó, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena, Cundinamarca.

Publicidad
Publicidad