Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Credicorp dice que economía en Colombia crecería 8% en 2021

De acuerdo con el centro de estudios, el optimismo tiene que ver con unos mejores resultados en el segundo trimestre del año.

Publicado

on

Monedas colombianas, dinero, economìa, moneda, dinero en efectivo foto: Diana Rey Melo

En la ola de optimismo que han mostrado organismos internacionales, el Gobierno y centros de estudios, Credicorp dio a conocer que sube su estimación para el crecimiento de la economía colombiana este año.

Aumentamos nuestra estimación de crecimiento del PIB para 2021 de 6,5% al 8%, en particular debido a un crecimiento del consumo privado superior al previsto. Por supuesto, el paro nacional de mayo de 2021 impidió que la economía mostrara un resultado aún mejor”, apuntó la entidad.

Asimismo, destacaron los resultados que mostró el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que mostraron que la economía colombiana se expandió un 17,6% e el segundo trimestre de 2021, frente al mismo periodo del 2020. “Con este resultado, el PIB tuvo un incremento del 8,8% en el primer trimestre del 2021”, agregaron.

Lea también: En junio, economía colombiana vuelve a los niveles prepandemia

En cualquier caso, creemos que el crecimiento esperado es notable, ya que Colombia implementó uno de los paquetes fiscales más pequeños de la región para hacer frente a la pandemia, a la vez que no se permitieron los retiros de fondos pensionales. Para 2022, mantenemos sin cambios nuestra proyección de crecimiento del PIB en 3,2%”.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad