Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Propiedades históricas, la nueva apuesta del turismo de lujo en Europa

Oetker Collection alista la apertura de dos hoteles legendarios en Suiza e Italia, que alientan a vivir el lujo desde su definición más honesta.

Publicado

on

Ante los desafíos que le impuso la pandemia a la industria de la hospitalidad mundial, los ecosistemas de lujo reflexionaron y tomaron decisiones. Algunos optaron por asumir una postura de cambio discreta, mientras que otros se dieron a la tarea de evaluar sus alcances y apostar por la expansión, como fue el caso de Oetker Collection, al sumar a su portafolios un par de propiedades históricas cuyas reaperturas causan furor: The Woodward, en Ginebra, y La Palma, en Capri, Italia.

Después de una cuidadosa renovación a cargo del renombrado estudio de arquitectura Pierre-Yves Rochon, The Woodward abrirá sus puertas en septiembre para dar la bienvenida a los viajeros en busca de una estancia glamorosa y auténtica.

La primera propiedad de la colección alemana en Suiza se sitúa en un edificio histórico de estilo post-Haussmann, en Quai Wilson, con admirables panorámicas al lago Lemán y al Mont Blanc. Sus restaurantes L’Atelier de Joël Robuchon y Le Jardinier, bajo la dirección de los galardonados chefs con estrella Michelin Olivier Jean y Alain Verzeroli, están destinados a realzar la escena culinaria de Ginebra y centrarse en el uso de productos locales, incluida la confitería y chocolatería artesanal Stettler & Castrischer.

Lea también: Italia recupera parte de su turismo y atrae a famosos como Clooney o Jolie

El hotel acoge el primer Guerlain Spa en Suiza, además de poseer la piscina cubierta más larga de Ginebra. La Suite Presidencial con un amplio balcón y baño de mármol blanco de Carrara es la joya de la corona, formada por 26 suites dotadas de arte.

En el Mar Tirreno

La historia de Oetker, que se remonta a 1941, cuando Rudolf August Oetker compró el Brenners Park-Hotel & Spa en la ciudad alemana Baden-Baden, confirma que las adquisiciones de la empresa familiar siempre han estado motivadas por la pasión de encontrar propiedades con encanto y ubicaciones inigualables. Es así como dio con La Palma, el hotel más antiguo en la isla de Capri, el cual, durante mucho tiempo, ha acogido a un colectivo de artistas, poetas, escritores y músicos de diversas partes del mundo.

Lea también: Colombia entró al mayor grupo empresarial de turismo de lujo del mundo

El italiano Francesco Delogu, de Delogu Architecture, y el estudio neoyorkino Tihany Design trabajan para regresarle años de gloria a La Palma y transformarlo en un exclusivo hotel de 50 habitaciones y suites. Ubicado a pocos pasos de la famosa Piazzetta, éste contará con un restaurante y un bar en su azotea, su propio club de playa, una terraza con piscina de nueva construcción, un spa y boutiques de alta moda. Su apertura está programada para abril de 2022, en coincidencia con la celebración de sus dos centenarios.

Para Ernesto Draque, vicepresidente de Marketing para Latinoamérica de Oetker Collection, el valor de todas las propiedades de la empresa radica en el servicio, en la sinceridad y la amabilidad genuina que transmite el personal; y en la construcción de conexiones significativas, como dicta su filosofía.

“Las culturas de Latinoamérica abrazan estos valores”, detalló en una charla exclusiva y acentuó que es gracias a esa afinidad humana que la colección alemana ve en los viajeros de la región  importantes aliados para realzar el verdadero espíritu de la hospitalidad y el lujo en un contexto con horizontes de esperanza y de libertad.

Publicidad
Publicidad