Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

La diseñadora barranquillera que es tendencia con vestidos de bodas

Las tendencias en vestidos de novia se bordan con esmero en los diseños de Erika Quizena que continúan traspasando las fronteras colombianas.

Publicado

on

Así lucen los vestidos de la diseñadora. Foto: Cortesía

Aunque la forma de celebrar las bodas ha cambiado, las pautas para que una novia luzca radiante se mantienen vigentes.

El vestido es por mucho el elemento principal y su confección no sólo debe ir en función de las medidas de la protagonista de la boda, también de su personalidad y estilo, al igual que la temática del evento y la atmósfera del lugar. Desde esa óptica panorámica, Erika Quizena ha dado a sus diseños un rasgo distintivo.

Para crear una pieza, la diseñadora barranquillera establece un vínculo de comunicación estrecho y sincero con la novia, profundiza en sus emociones y deseos, para traducirlos en siluetas que “roben miradas” por su perfección.

Lea también: Cerveza artesanal con alma colombiana, una historia de resiliencia

Uno de sus mayores méritos es conjugar con sutileza un gran número de texturas y aplicaciones de pedrería, apoyándose en la maestría de un grupo de artesanas colombianas. Esta labor, detalla en exclusiva, puede llevar entre seis y ochos meses, y jornadas intensas que lejos de ser abrumadoras, resultan en una grata convivencia familiar.

El espíritu romántico es proyectado por Quizena con magistrales volados, pliegues, encajes, transparencias, plumas y terminados en tonalidades perladas. De cara a la temporada otoño-invierno, pondrá mayor énfasis en las mangas y los cuellos bordados para celebraciones en ambientes campestres. Los cubrebocas hechos con materiales de tecnología antifluido también continuarán siendo un accesorio primordial diseñado a tono con la composición y los matices del vestido.

El afecto plasmado en cada una de las creaciones nupciales de Quizena, incluidos los vestidos para la mamá de la novia y sus damas, ha logrado cautivar a celebridades nacionales y mujeres en diferentes países, entre ellos México, España, Dinamarca, Holanda y Aruba. El sueño de la diseñadora es presentar sus colecciones en el Medio Oriente, un lugar que evoca los orígenes de su descendencia.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Forbes Life

Encanto quedó prenominada a los premios Óscar de 2022

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Publicado

on

Foto: Disney.

Encanto, la película animada de Disney que fue inspirado en Colombia, ha sido pronominada a los premios Óscar como mejor película de animación, junto a “Luca”, junto a ‘Sing 2’, ‘La familia Addams 2’, ‘Raya y el último dragón’, entre otras.

Desde su estreno hace dos semanas, el musical animado se ha mantenido como el filme número uno en la taquilla de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Colombia, Brasil y México

Según la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, en esta misma lista de películas animadas prenominadas figuran 26 cintas, de las cuales solo 5 formarán la selección oficial para los premios Óscar de 2022.

Para escoger los filmes finalistas, el equipo de la Rama de Cortometrajes y Largometrajes de Animación se reunirá para hacer una votación; el resultado se conocerá el 8 de febrero de 2022.

La Academia describe la cinta como una “en la que el movimiento y las actuaciones de los personajes son creados utilizando una técnica de cuadro por cuadro, y generalmente cae en uno de los dos campos generales de animación: narrativa o abstracta”.

Las películas animadas que participen en los premios Óscar de 2019 deben durar al menos 40 minutos, la animación debe hacer parte por lo menos del 75% de la película y la gran mayoría de sus personajes deben ser animados.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Coldplay regresa a Colombia en el 2022

La banda tendrá como telonera en Bogotá a Camila Cabello, en medio de su gira ‘Music Of The Spheres’

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Es un hecho que la banda musical Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion estará en Colombia en 2022.

Coldplay ha anunciado un concierto en Bogotá para el 17 de septiembre en el Estadio El Campín de Bogotá.

 La banda anunció las fechas de su segunda etapa latinoamericana para su gira mundial Music Of The Spheres, álbum que presentaron el pasado mes de octubre para todos sus fanáticos a nivel mundial. Además de Colombia, anunciaron fechas para PerúChile y Argentina.

Las fechas de la segunda etapa son las siguientes:

– 17 de septiembre: Bogotá, Colombia, Estadio El Campín

– 20 de septiembre: Lima, Perú, Estadio Nacional

– 23 de septiembre: Santiago, Chile, Estadio Nacional

Para las tres primeras fechas, la banda liderada por Chris Martin reveló que traerán a Camila Cabello, exintegrante de Fifth Harmony, como telonera. Mientras que en el concierto de Buenos Aires la invitada será HER.

Según informó Ocesa Colombia, las boletas para ver a Coldplay en vivo el próximo 17 de septiembre de 2022, se empezarán a vender a mediados de diciembre de 2021. Toda la boletería saldrá a la venta para el público en general el miércoles 15 de diciembre a las 10:00 a. m., y se podrán adquirir a través de las página de Eticket.

También habrá preventa exclusiva para los titulares de tarjetas de los bancos del Grupo Aval, la cual comenzará el lunes 13 de diciembre a las 10:00 a. m., hasta el martes 14 de diciembre a las 11:59 p. m.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, ha publicado la banda británica en sus redes sociales. Además, confirmaron que continuarán agregando más fechas en todo el mundo.

Las entradas para el Music Of The Spheres World Tour ya se han vendido en otros países que fueron anunciados en la primera etapa, cuando muchos creyeron que Colombia se iba a quedar por fuera de los países latinoamericanos visitados por la banda. El Tour comienza el próximo 18 de marzo de 2022 con el primer show de la banda en Costa Rica, antes de viajar a República DominicanaEstados UnidosAlemaniaPoloniaFranciaBélgica y Reino Unido; después de eso regresarán para los conciertos de la segunda etapa.

Estas presentaciones, tal y como lo anunció la anda desde 2019, están comprometidas con apoyar causas que sean beneficiosas para el cuidado del medioambiente. Es por eso que el Music Of The Spheres World Tour está acompañado por un conjunto integral de iniciativas de sostenibilidad y compromisos ambientales los cuales se pueden ver detalladamente en la página oficial de la banda.

La última vez que la banda estuvo presentándose en Colombia fue en el 2016 cuando realizó la gira ‘A Head Full Of Dreams’ y pasaron por países como como Argentina, Chile, Perú, Brasil, México y, por primera vez, llegaron a Perú. En nuestro país se presentaron 13 de abril del 2016 en el Estadio El Campín.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘Encanto’ sigue mandando en la taquilla de Estados Unidos y Colombia

Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Publicado

on

Foto: Disney.

En el fin de semana que pasó, el musical animado de Disney “Encanto”, cuya trama ha sido inspirada en Colombia, sin nuevos lanzamientos que amenacen su desempeño, volvió a ocupar el puesto número uno en las taquillas de los cines en Estados Unidos.

En su segundo fin de semana de lanzamiento, “Encanto” recaudó US$12.3 millones en 3.980 teatros de Estados Unidos y Canadá. Esto representa una caída de 54% desde su debut y empuja a US$57.6 millones del total facturado en dos semanas.

Sin embargo, la más reciente apuesta de Disney también lidera la taquilla global agregando US$20.7 millones en el fin de semana, para un total de US$58.1 millones facturados fuera de Estados Unidos y un total global de US$116.1 millones.

El voz a voz está ayudando a impulsar la película en Francia, Italia, Colombia, Brasil y México, mercados donde la película se mantiene como la número uno.

Siga la información de negocios en nuestra sección especializada

Los países que impulsan el recaudo global son Francia (US$6,5 millones), Colombia (US$5,9 millones), Reino Unido (US$4,2 millones) y Rusia (US$3,5 millones), que empata con el de Italia y Corea.

Estos números reflejan una disminución de aproximadamente el 50% frente a otros lanzamientos de Acción de Gracias de Disney, como “Moana” de 2016 (un 50% menos), “Coco” de 2017 (un 45% menos) y “Ralph Breaks the Internet” de 2018 (54% menos) y “Frozen II” de 2019 (59% menos).

Las películas animadas de Disney anteriores pudieron conjurar comienzos más fuertes en la taquilla nacional, sin embargo, esas películas no se proyectaron en los cines durante una pandemia. Según los estándares de COVID-19, “Encanto” está funcionando bien en la taquilla. La aventura familiar, que cuenta con canciones del creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, aterrizará en la plataforma de streaming Disney Plus a finales de este mes, luego de estrenarse exclusivamente en cines.

Seguir Leyendo

Forbes Life

‘La Única’ marca el regreso de Andrés Madrigal a la escena gourmet de Madrid

El reconocido cocinero con estrella Michelin presenta un menú ‘Mexiterráneo’ que evoca los sabores de las alacenas de México y España.

Publicado

on

Fusionar una propuesta de mar y tierra que integre lo mejor de las gastronomías de México y España es el reto que impulsa el regreso de Andrés Madrigal a España, su país natal. Y lo hace al frente de ‘La Única’, el nuevo hotspot gourmet de la Madrid, ubicado en el barrio de Salamanca.

Este restaurante marca el inicio de la aventura europea para el grupo restaurantero La Única de la mano de un menú de platos mediterráneos con una clara influencia mexicana; todo se condensa en una propuesta de comida ‘Mexiterránea’.

Lea también: Alpina va por el mercado de EE. UU. y anuncia millonaria inversión en empresa de lácteos de ese país

El encargado de hacer esto posible es el chef Andrés Madrigal, ganador de una estrella Michelín y uno de los responsables del boom gastronómico experimentado en el país europeo a finales de siglo XX y principios del XXI. Madrigal ahora se pone al frente de los fogones de ‘La Única’ para presentar un menú que incluye un nuevo registro culinario en la escena gourmet madrileña.

Chef Andrés Madrigal.

Su menú incluye platillos selectos entre los que sobresale la carne cocinada a las brasas, así como una selección de pescados también a las brasas y postres que rescatan las propuestas más exitosas de Grupo La Única, servidas en sus restaurantes ubicados en México y Colombia.

La fusión de sabores desarrollada por Andrés Madrigal representa una propuesta nunca vista en España. Con ello, ‘La Única’ se convertirá en un referente para quienes disfrutan nuevas opciones culinarias, sobre todo en un ambiente cálido diseñado para entregar una experiencia en la cual los sabores y olores hermanan culturas.

Foto: La Única.
Seguir Leyendo

Forbes Life

Estos fueron los artistas más escuchados de 2021

El regaetton, así como algunos cantantes latinos consiguieron ubicarse dentro de las preferencias de los usuarios a nivel global.

Publicado

on

Foto: Netflix.

La llegada de diciembre anuncia de forma irremediable el fin de año y con ello la posibilidad de hacer un recuento de lo que sucedió durante 2021. Es por ello que Spotify dio a conocer quiénes fueron los artistas más escuchados en la plataforma de streaming de música a nivel global.

Como ya es costumbre, desde hace algunos años, el reggaeton es el ritmo que destaca en las preferencias de los usuarios, tanto en cantantes masculinos como femeninos.

Ranking Spotify

Por esta razón, Bad Bunny consiguió quedarse con el título del artista más reproducido en Spotify a nivel global con más de 9,100 millones de streams. A pesar de no haber lanzado ningún nuevo sencillo durante 2021, el puertorriqueño es el único cantante latino en liderar esta posición en años consecutivos.

En la segunda posición se ubicó Taylor Swift, quien le regaló a sus seguidores el álbum ‘Red’, con el cual le dio a los fans una razón para revivir la obra temprana de esta cantante estadounidense.

A ellos le siguieron la agrupación de k-pop BTS, la cual tuvo un año destacado gracias a su sencillo: ‘Butter’;  Drake ocupó la cuarta posición, recordemos lanzó ‘Certified Lover Boy’ en septiembre pasado, y para cerrar el top cinco de Spotify, destacó Justin Bieber, cuyo álbum de 2021: ‘Justice’, contó con diversas colaboraciones.

En top 50 de los artistas más escuchados aparecen otros latinos:

  • J Balvin (7)
  • Rauw Alejandro (12)
  • Myke Towers (18)
  • Ozuna (25)
  • Anuel AA (32)
  • Maluma (33)
  • Jhay Cortez (37)
  • Daddy Yankee (39)

Artistas más escuchados en México

En lo que se refiere específicamente a México: Bad Bunny repitió como el músico con mejores estadísticas en el país.  J Balvin y Rauw Alejandro le siguieron. En tanto que Christian Nodal logró ubicarse en la cuarta posición gracias a sus sencillos ‘Botella tras botella’ y ‘La sinvergüenza’. Y tras el estreno de la tercera temporada de la bioserie, Luis Miguel pudo colarse en los primeros cinco lugares.

Canciones más escuchadas en el mundo

Por su parte, entre las canciones más reproducirás en la plataforma de streaming destacaron: ‘drivers license’ de Olivia Rodrigo, el sencillo debut de esta artista en la música, el cual obtuvo más de 1,100 millones de streams.

Le siguen ‘MONTERO’ (Call Me By Your Name) de Lil Nas X. En la tercera posición se ubicó ‘STAY’, producto de una colaboración entre Kid  LAROI y Justin Bieber. Mientras que ‘good 4 u’ de Olivia Rodrigo y ‘Levitating (con DaBaby) de Dua Lipa ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Álbumes más escuchados en el mundo by Spotify

  • SOUR-Olivia Rodrigo
  • Future Nostalgia-Dua Lipa
  • Justice-Justin Bieber
  • = de Ed Sheran
  • Planet Her-Doja Cat
Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado