La multinacional se queda oficialmente con el 94% del Grupo Familia. El pago asciende a alrededor de US$800 millones.

La multinacional sueca Essity completó este martes la adquisición del 45,8% de las acciones de Productos Familia S.A., de las cuales aún Essity no era propietaria. El negocio fue anunciado en abril, por lo que con esta decisión se concreta la compra.

De acuerdo con la empresa, a partir de este momento la empresa sueca de higiene y salud posee ahora el 95.8% de las acciones de la compañía. El precio de esta transacción se calculó sobre una valoración de US$1.540 millones por el 100% de la empresa colombiana sobre una base libre de deuda. En concreto, se estima que Essity pagó alrededor de US$800 millones.

“Me complace dar la bienvenida a los colaboradores de Grupo Familia a Essity. Esta adquisición nos asegura un futuro de crecimiento sostenido, rentabilidad y eficiencia para consolidarnos como la compañía de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica”, dijo Pablo Fuentes, presidente de Essity en Latinoamérica.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de noticias económicas.

La multinacional es propietaria de Familia desde 1985, por lo que el cierre de esta negociación representa numerosas ventajas estratégicas para ambas organizaciones como son apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil y emprendedora, advirtieron.

Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo Familia, explicó que esta “decisión forma parte de la estrategia a largo plazo de Grupo Familia, en la que el trabajo conjunto nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de negocio ya que tenemos el mismo propósito de mejorar la vida de millones de personas en Latinoamérica al ofrecer soluciones líderes de higiene y salud”.

Gómez le confirmó a Forbes Colombia hace un par de semanas que la organización tiene un plan de inversiones que asciende a los US$100 millones en los próximos años. La nueva hoja de ruta de ambas organizaciones estará enfocada en la innovación y aceleración digital dando prioridad a productos asequibles, sostenibles, con un desempeño superior y con la calidad que los ha caracterizado.

Grupo Familia ya consolida sus resultados en las cuentas de Essity. Durante 2020 registró un crecimiento orgánico de ventas del 2,8%, lo que representó más de US$757 millones, un Ebitda ajustado de US$155 millones y un Ebitda de US$128 millones.