Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Organización Ardila Lülle compra el negocio de café de Tostao

El acuerdo incluye la compra de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca.

Publicado

on

Foto: Tostao.

La Organización Ardila Lülle (OAL) dio a conocer este miércoles que cerró la compra del negocio de café de Tostao, una adquisición con la que Postobón y Nutrium ingresan a la categoría en el mercado colombiano.

El acuerdo consiste en la adquisición con exclusividad en Colombia de la licencia de uso de la marca Tostao’ para canales de ventas diferentes a las tiendas propias, donde se podrá comercializar el producto. También incluye la compra de una planta tostadora de café ubicada en Manizales, Caldas, en la que se produce el café (molido y en grano) de la marca, el cual es comprado a cooperativas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

Tostao’ llegará a distintos canales de venta al contar, a partir de la fecha, con las capacidades comerciales y logísticas de Postobón, especialmente su gran red de distribución, la cual llega a cerca del 90% del territorio nacional y a más de 400.000 clientes de manera directa.  

Lea también: Tostao entra en proceso de reorganización

“La alianza con Tostao’ es un ejemplo más del compromiso de la OAL con el país, que lideramos desde Postobón con nuestros aliados y compañías relacionadas. Con este paso, sin duda, seremos un jugador de valor relevante en esta categoría de mercado, la cual tiene un fuerte vínculo con los colombianos”, dijo Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón. 

Helder Jacintoorientador General Tostao’ Café & Pan, celebró el acuerdo con la Organización Ardila Lülle. “Estamos seguros de que esta alianza aportará a seguir posicionando a Tostao’ como una de las marcas más queridas de Colombia, llegando a nuevos canales en todo el territorio nacional y enamorando cada vez a más colombianos”, dijo.

Esta alianza contribuye a potenciar a Tostao’ Café & Pan, fortaleciendo su aporte a la democratización del consumo de productos de café y panadería a precios justos. 

A finales de 2020, la Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de la sociedad BBI Colombia S.A.S., operadora de las tiendas Tostao’, con el objetivo de que la empresa reestructurara su modelo operativo y sus deudas para continuar con su operación.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de noticias económicas.

En ese momento se informó que acuerdo sería por un término de 9 años, lo cual permitiría regularizar las obligaciones y preservar cerca de 3.500 empleos directos en el país, Tostao’ Café & Pan nació hace cuatro años motivado por el sueño de darles a todos, sin importar el estrato, una experiencia de buena calidad. De los 3.500 empleos que genera, el 68% son mujeres de las cuales el 50% son cabezas de hogar.

Publicidad
Publicidad