Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Colombia Humana es la primera fuerza política del país’: Petro

Este jueves, la Corte Constitucional definirá si el partido tiene o no personería jurídica para participar en elecciones.

Publicado

on

Este jueves, los seguidores del movimiento político están a la espera de la decisión de la Corte Constitucional, que tomará la decisión de si le da o no vía libre a la personería jurídica del partido, como ya pasó con el Nuevo Liberalismo.

En medio de ese escenario, Gustavo Petro, dirigente del movimiento y quien también buscar participar en la contienda electoral para llegar a la presidencia, manifestó en su cuenta de Twitter que ese partido es la “primera fuerza política del país”.

“Mañana (este jueves) la Corte Constitucional define si Colombia Humana, la primera fuerza política del país, obtiene su personería jurídica o no. Le apuesto a una justicia que garantice derechos por igual”.

Lea también: Lluvia de precandidatos: Rodrigo Lara se lanzará a la presidencia

Cabe recordar que ese partido político presentó una tutela ante la Corte Constitucional par exigir su personería jurídica. En caso de que la decisión sea a favor de Colombia Humana, el partido podrá tener avales para el Congreso y podría recibir financiación para las elecciones del próximo año.

La decisión que tomará la Corte ha generado expectativa, luego de que ese mismo organismo le diera luz verde a la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido del excandidato presidencial Luis Carlos Galán y quien fue asesinado en las elecciones de 1989.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad