Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Viva Aerobus, aerolínea de ultra bajo costo, empieza a operar en Colombia

Esta ruta se suma a las 29 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año.

Publicado

on

La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus empezó este jueves su operación en Colombia, tras el lanzamiento oficial de la nueva ruta Bogotá – Ciudad de México. La empresa ya había anunciado sus planes de aterrizar en el primer semestre ante el creciente aumento de la demanda de pasajeros en los dos países.

Aprende más sobre extractos manuales(abre en una nueva pestaña)

De acuerdo con ProColombia, la ruta, que inició operaciones el pasado 21 de agosto, ofrece dos vuelos a la semana (miércoles y sábados) con precios exclusivos por lanzamiento que, según dicen, inician desde los US$18 dólares en viaje sencillo (más impuestos).

“Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Se trata de una decisión y un trabajo coordinado que fortalece a nuestra ciudad como un destino turístico, vacacional, de eventos, de inversión y de negocios de talla internacional”, dice Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

La aerolínea promete de entrada precios bajos en todos los vuelos, con un 25% menos que la competencia. Además, cuenta con la flota más joven de México y la segunda más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 4.6 años. La ruta, de hecho, se opera con aeronaves Airbus A320, con capacidad para 186 pasajeros, que ofrecen los más altos estándares en confiabilidad y seguridad.

Hoy, Viva Aerobus se ha posicionado como una de las tres principales líneas aéreas en México y con uno de los mayores crecimientos de pasajeros a nivel global. “Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única: los precios más bajos, un claro enfoque en el cliente, viajes a la medida, eficiencia operativa, tecnología de punta y una de las flotas más jóvenes del mundo”, añadió Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Viva Aerobus es miembro de Grupo IAMSA, el conglomerado de transporte aéreo y terrestre líder en México, y ofrece a los pasajeros la posibilidad de complementar su viaje a través de las líneas de autobuses más reconocidas en el país – ETN Turistar, Primera Plus, Autovías.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, añade que esta la ruta se suma a las 29 conexiones aéreas nuevas que se han anunciado durante este año. Es de resaltar que en 2019 más de 1.5 millones de pasajeros viajaron entre México y Colombia, existiendo una tendencia al alza en los últimos seis años previos al covid-19.

Lea también: Volaris y Viva Aerobus piden pista para entrar a Colombia

Publicidad
Publicidad