El número total de operaciones realizadas en el primer semestre de 2021 aumentó 5,3% al pasar de 4.690 millones a 4.938 millones.

La Superintendencia Financiera de Colombia (Superfinanciera) presentó hoy el informe de operaciones del sector bancario durante el primer semestre de 2021, donde se destaca la obtención de $4.282 billones en operaciones monetarias, cifra que creció 17,8% frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la información reportada a la SFC, en el primer semestre de 2021 el sistema financiero colombiano realizó 4.938 millones operaciones, de las cuales 2.202 millones fueron monetarias por el valor previamente mencionado. Los 2.735 millones de movimientos restantes fueron no monetarios.

El número total de operaciones realizadas aumentó 5,3% entre enero y junio de 2021. A su vez, el total de operaciones monetarias creció 29%. En cuanto a las no monetarias, se registró una disminución de 12,8%, agregó la información.

El canal de telefonía móvil albergó el mayor número de operaciones monetarias, totalizando 446,39 millones de movimientos por un valor de $129,2 billones. En cuanto a montos como tal, los canales de internet y oficinas lideraron dicho rubro con $1.925,6 billones y $1.100,8 billones, respectivamente.

A su vez, la entidad reportó que los canales no presenciales (banca móvil e internet) volvieron a ser los más utilizados por los clientes y usuarios del sistema financiero para la realización de operaciones, representado un 72,7% del total reportado en los primeros seis meses del año.

Por otra parte, los datafonos reflejaron un incremento importante ubicándose en el tercer puesto, con una participación del 8,4%, agregó la información.

En cuanto a los montos de las operaciones, la Superfinanciera destacó que se mantiene la tendencia de internet y las oficinas como los canales por los que se mueven los recursos con más frecuencia. En el primer semestre del año, se movió el 70,7% del total transado a traves de dichas plataformas.

Siga a Forbes Colombia desde Google News